Versión desktop Versión móvil

Cadenas en crecimiento

¿Cómo funcionan las franquicias de supermercados?

Leticia Medina | 18/09/2015 | 10:14

¿Cómo funcionan las franquicias de supermercados?

Las cadenas de supermercados que crecen con locales franquiciados desarrollan diferentes formatos de negocio en función de su tamaño, unos formatos que se adaptan a diferentes perfiles de emprendedores. Conoce algunas de las marcas que están en plena búsqueda de socios como tú.

El sector de alimentación es, dentro del sistema de franquicia, el que más fuerza tiene en lo que se refiere a ventas, número de establecimientos, número de cadenas franquiciadoras y de empleos generados. En total, según el último estudio del sector en España de la Asociación Española de Franquiciadores, en 2014 operaban 72 enseñas de alimentación, con 10.867 establecimientos operativos y una facturación anual de 9.434,7 millones de euros. 

La actividad estrella: Los supermercados
Entre todas estas franquicias de alimentación se encuentra un variado surtido de especialidades: golosinas, alimentación ecológica, panaderías, carnicerías, charcuterías… Pero las que más peso tienen dentro del sector son las cadenas de supermercados. Eroski, Simply, Grupo Unide, Suma, DIA, Carrefour, Spar, Caprabo, Consum… Son todas grandes empresas, con grandes facturaciones, que desarrollan diferentes formatos de tienda, de mayor o menor tamaño, y que potencian valores como la proximidad con el cliente, la oferta de productos frescos, las secciones asistidas de carnicería y pescadería, los productos de marca propia…

Con demanda
Formar parte de una cadena de supermercados supone entrar en un negocio con una demanda casi asegurada, dado que vende productos de primera necesidad. Las franquicias de supermercados, además, se adaptan de manera constante a las necesidades concretas del consumidor y a las tendencias del mercado. Son variadas las posibilidades a la hora de
emprender en este negocio. Te presentamos algunas de las cadenas que actualmente buscan franquiciados de manera activa para seguir ampliando el tamaño de sus redes.

En crecimiento
Eroski es una de ellas. Esta cooperativa suma más de 500 establecimientos de sus enseñas EROSKI/city (en toda España), Caprabo (en Cataluña) y las marcas Aliprox, Onda y Aprop para Baleares. A finales de este año, Eroski prevé haber sumado 100 nuevos supermercados en todo el territorio. A mitad de año, ya habían cumplido con la mitad de su objetivo, con 52 franquicias
inauguradas.

Simply es otra marca de supermercados que crece con varios formatos de negocio bien diferenciados en función de su tamaño: Simply Market, Simply City, Hiper Simply, Simple Basic y Simply Store. En total, la empresa dispone de 270 hipermercados y supermercados bajo sus diferentes marcas, a los que hay que añadir 19 gasolineras y 40 establecimientos asociados.

Perteneciente a Grupo Miquel, encontramos también la marca de supermercados SUMA, establecimientos de carácter urbano y de proximidad. Sus dos formatos de negocio, según tamaño, son SUMA y SUMA Express.

Por último, destacamos una opción más a la hora de emprender: Grupo Unide, una cooperativa que ofrece varios conceptos exclusivos de franquicias de alimentación, todas ellas adaptadas al emprendedor, con marcas exclusivas, diseñadas para llegar al máximo posible de clientes. 

Se competitivo, hazte franquiciado
Estas opciones de negocio permiten al emprendedor formar parte de este sector de una manera más competitiva, con el apoyo de una gran empresa y la fuerza de grupo que proporciona la franquicia. Diferentes formatos de establecimiento que se adaptan a distintos perfiles de emprendedor e inversor.  

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Eroski/city,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad




Otras Franquicias de este sector
Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com