Versión desktop Versión móvil

Buttarelli, gastronomía de fusión

Franquicias & Negocios

Buttarelli, gastronomía de fusión La nueva apuesta en cocina mediterránea de autor del Grupo Tapelia.

Cocina de autor que fusiona las dos orillas del Mediterráneo en sus platos, esto es Buttarelli, el nuevo concepto de restauración mediterránea del Grupo Tapelia. La enseña no sólo tiene previsto revolucionar el sector de la restauración sino que pretende contar con 5 establecimientos abiertos para el año próximo.

¿Quién ha dicho que un escalope a la milanesa no se puede hacer con presa ibérica de Guijuelo o que degustar un Foie con ricota y membrillo no sea una experiencia irrepetible? Eso es lo que hemos conseguido con Buttarelli, crear un concepto único de ‘ristorante’ de cocina de autor mucho más cercano a los nuevos restaurantes de cocina creativa que están surgiendo en España”, así de convencido se muestra Norberto Navarro García, presidente del Grupo Restoralia, empresa propietaria de Tapelia y Buttarelli, al explicar qué les ha llevado a inaugurar este nuevo concepto de restauración. Tras años de éxito en el sector con la marca Tapelia, hoy ya consolidada, el grupo ha querido ofrecer a sus franquiciados una propuesta nueva, atractiva y con la que seguir creciendo. “Necesitábamos un concepto diferente. Muchos de nuestros franquiciados de Tapelia querían abrir un segundo establecimiento y lo ideal era ofertar un negocio nuevo y atractivo. Así nació Buttarelli”, afirma Norberto Navarro García.

Cocina de autor
Buttarelli se ha apoyado en la cocina italiana de autor para desarrollar un concepto novedoso que fusiona los sabores tradicionales de España, Italia, Francia y el Norte de África. La propuesta se alimenta de la experiencia que el grupo ya tiene acumulada con sus cerca de 30 establecimientos Tapelia y el desarrollo de su negocio. “Trabajamos con un equipo central de más de 120 personas dedicadas a dar servicio día y noche a nuestros restaurantes, contando con un taller de cocina propio de los más avanzados de Europa y unas instalaciones de 7.000m2 con la seguridad alimentaria más rigurosa que pueda existir”, asegura Norberto Navarro García.

Expansión de sabores
Con el primer establecimiento Buttarelli funcionando en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, el Grupo Tapelia ya tiene trazadas las bases de la expansión nacional de esta nueva enseña. Elche, Córdoba, Madrid y Barcelona serán las  siguientes ciudades donde la cadena se establezca con este nuevo concepto. “La clave está en hacer cocina artesana y buena a buen precio. Para ello se precisan de fuertes recursos humanos y financieros con los que ya contamos”, afirma Navarro García.

Departamento I+D+I
Fusión es la clave que determina el éxito de Buttarelli: imagen, gastronomía, creatividad… un conjunto de elementos que dotan de vida y personalidad a estos establecimientos, donde la carta cobra vida propia. A ello contribuye sobremanera el equipo de cocineros del grupo que se esfuerza por desarrollar en todo momento unos platos sofisticados, menos básicos de los habituales en otras cadenas del sector. Un departamento de I+D+i se encarga de mantener este aspecto con el objetivo de no superar los 25 euros de ticket medio.

Concepto único
“Hemos sido fieles a nuestros orígenes, el Levante, en este nuevo proyecto. De hecho, la decoración y el ambiente de los establecimientos Buttarelli están a mitad de camino entre Toscana, La Provenza y Alicante. Es un proyecto desarrollado por el arquitecto Antonio Marquerie que refleja lo que pedimos: la luz de este mar y que nuestra clientela se sienta cómoda en un lugar cálido”, subraya Navarro. El sugestivo baile de platos que conforman recetas como el ‘Risotto de Cocochas de Bacalao y Espárragos verdes’, ‘Pappardelle en Papillote con Zarzuela del Pescador’ o unos ‘Spaguettinis al Nero de Sepia con Gulas del Norte’ definen el paladar del cliente y el éxito del local.


Qué es Buttarelli
El nuevo concepto de restauración del Grupo Tapelia fusiona lo mejor de las riberas del Mediterráneo para ofrecerlo en sus establecimientos. Sabores tradicionales de España, Italia, Francia y el Norte de África donde la cocina italiana de autor es la protagonista. La propuesta pretende ofrecer algo completamente diferente a lo ya existente e incluso el nombre de la cadena evoca historia y ambientes de otra época. El primer establecimiento se ha inaugurado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

Conoce Tapelia
Con 30 establecimientos en funcionamiento, el éxito de la cadena Tapelia está en su cocina y en el reconocimiento que de la misma hacen sus clientes y franquiciados. Tapelia nace como una enseña de arrocerías y ha evolucionado en el sector de la restauración tradicional anticipándose al futuro con métodos de trabajo únicos en el mercado que introducen racionalidad, dinamismo, control, tutela y rentabilidad en los restaurantes. La enseña cuenta con un taller de cocina, de los más avanzados de Europa con más 7.000 m² de instalaciones.

Cómo trabaja el grupo
• Cuentan con un equipo central formado por 120 personas dedicadas a dar servicio día y noche sus restaurantes.
• Taller de cocina propio de los más avanzados de Europa.
•  Unas instalaciones de 7.000 m² con la seguridad alimentaria más  rigurosa que pueda existir.
• Departamento de I+D+i que crea cada temporada nuevos platos de la mejor cocina mediterránea.
• Servicio de atención directa 24 horas, tanto en la fase de implantación como en la de desarrollo del negocio.
• Un equipo de 10 personas imparten una estricta formación teórica y práctica en las aulas de la central y en los restaurantes escuelas.

Los números
• El beneficio medio es del 20% sobre facturación.
• Un restaurante tipo 250 m², factura más de un millón de euros al año.
• El 90% de los franquiciados solicita abrir un segundo establecimiento.
• La media de amortización de la inversión es de 4 años.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com