Versión desktop Versión móvil

Un aprobado para Educábitat

Franquicias & Negocios

Un aprobado para Educábitat La enseña inaugura seis centros en sus primeros ocho meses de desarrollo y sigue creciendo.

En 2005, Educábitat ha superado con nota todas las dificultades a las que la competencia le ha hecho enfrentarse. La enseña, que utilizaba un método de operar similar al de las empresas del sector español y europeo, adopta un nuevo sistema, más acorde a las características del mercado español, con unos excelentes resultados.

Han alcanzado sus objetivos. A principios de año, la red de centros educativos Educábitat, inició su expansión mediante franquicias con la previsión de acabar 2005 con 8 de centros. En la actualidad, el panorama que presenta la enseña no puede ser mejor: cuenta con siete centros, y tiene previstas cinco aperturas más durante el último trimestre, ampliando a un total de 12 centros en su primer año de expansión. 

Sector en crecimiento
Desde principios de los 90 surgen en algunos países europeos empresas dedicadas a la gestión de clases particulares a domicilio como respuesta a una creciente demanda provocada por el aumento del fracaso escolar entre los jóvenes. Completude, keepchool, Profeleves y Abos en Europa, y  Educasystem o Educábitat en España, son algunas de las veinte  empresas  que trabajan con un modelo de negocio y método de gestión similar, con excelentes resultados e inmejorables perspectivas de futuro. El mercado español, al igual que otros países europeos, también reúne los requisitos necesarios para favorecer este crecimiento  de las Particulares a domicilio para  alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Universidad. Un mercado que, como sostiene el director de la enseña, Jorge Escobedo, va en aumento: “Uno de cada cuatro alumnos fracasa en sus estudios, siendo España el segundo país con mayor índice de fracaso escolar de la Unión Europea”.

En este contexto, el objetivo de Educábitat es trabajar en la calidad del método didáctico, para lograr un alto rendimiento de la enseñanza individualizada. Para lograr sus propósitos, la firma ha creado un conjunto de herramientas, procedimientos y recursos que le permiten coordinar al alumno, a la familia y al profesor, ofreciendo “calidad, garantías y resultados”.

El método de Educábitat
El sistema que desarrolla Educábitat consiste, primero, en realizar un diagnóstico del estudiante que acude al centro y detectar, de este modo, sus necesidades de aprendizaje. Una vez superada esta primera fase, el asesor pedagógico se encarga de seleccionar al profesor que mejor se adapta a las necesidades  del alumno, fijando un plan de trabajo adecuado. La familia, como pilar principal de la formación del estudiante es,  junto con el centro, quien supervisara  la evolución del alumno. Además, la familia y el alumno cuentan con flexibilidad en los horarios e incluso en el cambio de profesor si lo consideran oportuno. El asesor pedagógico  también asiste al profesor, ofreciéndole en todo momento recursos didácticos y pedagógicos, para el desarrollo de las clases. El perfil de un franquiciado es el de una persona con formación o conocimientos relacionados con el mundo de la educación, con actitud emprendedora y dotes comunicativas y comerciales.

Compromiso con la educación
En Educábitat consideran la educación individualizada como un complemento más a la vida escolar del alumno, que requiere de la imprescindible ayuda de los padres, para conseguir resultados satisfactorios. Para ello la enseña a dedicado gran esfuerzo en la preparación de recursos y herramientas útiles para éstos. La creación de una escuela de padres a través de una intranet, y un boletín mensual informativo, que ofrecen contenidos interesantes relacionados con la educación de sus hijos, son algunos de los elementos que ayudan a las familias en la labor de transmitir las ganas de aprender a sus hijos. Además, también destina un porcentaje de sus royalties a la realización de proyectos de cooperación relacionados con la educación. No cabe duda que Educábitat es una empresa formada por un equipo de profesionales comprometidos con la educación y el futuro.

Buenas perspectivas
“Debido a los excelentes resultados académicos que obtienen los alumnos que acuden a Educábitat –explica Jorge Escobedo–  decidimos garantizar, a partir del año pasado, el aprobado mediante un contrato”. No en vano, durante el curso escolar 2004-2005, el 90% de los alumnos de la enseña superaron con éxito sus estudios. ¿Y cómo ha sido la acogida del negocio? Según el director de Expansión de la enseña, excelente: durante el segundo año de actividad la facturación de la firma ha aumentado en un 80% y, en los primeros ocho meses de expansión, se han abierto seis nuevos centros.

“Estos datos –apunta Jorge Escobedo– demuestran que el sector se encuentra lo suficientemente maduro como para albergar la propuesta de negocio que plantea la enseña, principalmente porque no se trata de crear una nueva necesidad, sino de complementar  la enseñanza tradicional, regulando y adaptando de manera profesional los servicios educativos ofrecidos por profesores a domicilio de toda la vida”. Los augurios de Jorge Escobedo para el futuro de la firma no pueden ser mejores: “Educábitat será un referente fundamental en nuestro país en el desarrollo de programas orientados al refuerzo escolar, los problemas de aprendizaje y la prevención del fracaso  de nuestros alumnos”.

Por qué Educábitat

  • Por su mayor rentabilidad: unos royalties justos del 5% y el 3%, “que permiten una mayor rentabilidad del negocio en comparación con otras empresas del sector”.
  • Por su alto compromiso educativo: un equipo formado por psicólogos, pedagogos y formadores, que garantizan la calidad pedagógica de la enseña.
  • Por su potente operativa de gestión: un sistema preparado para facilitar al franquiciado toda la gestión de un centro con el mínimo de personal y recursos.
  • Porque en Educábitat los franquiciados son propietarios y gestores de su propio negocio: los acuerdos y relaciones que se establecen con la central, permiten al franquiciado controlar la gestión administrativa y económica de su negocio.

Los centros Educábitat

  • Superficie: un centro tipo tiene una superficie óptima de 50 m².
  • Ubicación: calle comercial de segundo orden, con gran afluencia peatonal y/o tráfico rodado.
  • Población: precisa un mercado aproximado de 100.000 habitantes en su área de influencia.
  • Personal: un asesor pedagógico y un administrativo. El franquiciado puede desempeñar cualquiera de los dos puestos en la agencia.
  • Inversión: 36.000 euros.


Objetivos alcanzados
Desde que a principios del año 2005, Educábitat empezase a franquiciar su concepto de negocio, la enseña no ha parado de cosechar excelentes resultados.  Entonces, contaba con un centro propio y sus planes de expansión pasaban por abrir 8 oficinas franquiciadas antes de que acabase el año. De momento son ya 6 centros inaugurados y otras 5 aperturas más para el último trimestre, con lo que prevén cerrar el año con un total de 12 centros. El panorama para 2006 no es menos ambicioso: Educábitat tiene prevista la implantación de 30 nuevos centros en toda España, entre propios y franquiciados.

Qué tipo de franquiciados buscan

- Cuál es el perfil

  • Habilidades comerciales y de organización, con capacidad de aprendizaje y superación.
  • Carácter emprendedor.
  • Comunicador y con habilidad para las relaciones sociales.
  • Con experiencia y/o formación en el sector y gran motivación por la educación.

- Qué funciones ejercerá

  • Diagnóstico: de la situación personal y académica del alumno.
  • Selección: escoger al profesor adecuado para cada alumno.
  • Asesoramiento: permanentemente asesora a alumnos, familias y profesores sobre la evolución del proceso de aprendizaje.
  • Gestión comercial y atención al cliente.
Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com