Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Esparta Factoría de Protección, el negocio que evita riesgos

Franquicias & Negocios

Esparta Factoría de Protección, el negocio que evita riesgos La enseña alcanza sus objetivos de desarrollo y continúa imparable su expansión.

Ofrecer un producto fungible, de compra obligatoria y repetitiva cada temporada, en un sector novedoso y de largo recorrido, han permitido a Esparta Factoría de Protección posicionarse como enseña referente en la venta de equipos de trabajo y protección.
No en vano, la avalan más de 60 años de experiencia.

Desde que se constituyese como cadena, hace algo más de dos años, Esparta Factoría de Protección, ha ido alcanzando con paso firme sus objetivos de desarrollo. Tras superar con éxito una primera fase de expansión, esta enseña especializada en la venta de ropa de trabajo y equipos de protección individual (EPIs), no ha parado de crecer. En la actualidad, los planes de la enseña pasan por abrir 10 puntos de venta más en lo que queda de año y principios de 2006.

Producto de compra obligada
Haberse especializado en un producto fungible, que se consume cada temporada y de compra obligatoria, ya que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales obliga a las empresas a proteger a sus trabajadores con las herramientas adecuadas, es la base sobre la que Esparta, que cuenta con más de medio siglo de experiencia en el sector industrial, apoya el éxito de su concepto de negocio. Estas características que presenta el producto facilitan la fidelización de la clientela, que sólo puede encontrar parte de la oferta de Esparta en ferreterías, de las que la enseña se diferencia por la especialización técnica y la amplia variedad de productos que ofrece: cuenta con equipos para todo tipo de trabajos en cualquier sector de actividad: construcción, hostelería, industria, sanitario, servicios, etc.

Siendo el cliente objetivo de Esparta la pyme y la micropyme, gran parte del secreto para que el negocio funcione radica encontrar la ubicación óptima para los puntos de venta. ¿El motivo? Muchas empresas pequeñas no disponen de oficinas a las que dirigirse para realizar venta activa, lo que convierte en necesario que exista un establecimiento situado cerca de esas empresas. En este sentido, uno de los requisitos que la enseña pide a su franquiciados, que no necesitan experiencia en el sector, es que conozcan el entramado industrial y comercial de la zona donde desean ubicar la franquicia.
 
Más de 60 años de experiencia

En cuanto a la formación, Esparta ofrece a su franquiciados un extenso programa de dos semanas de duración, en el que se aprende todo lo necesario para desarrollar con éxito el negocio; gestión del establecimiento, realizar venta activa, conocer técnicamente el producto, manejar el sistema informático, etcétera. Además, la central de Esparta ofrece asesoramiento técnico a sus franquiciados de forma permanente, actuando como central de compras y canalización de producto para las franquicias, todo ello apoyándose en el conocimiento técnico y en la larga experiencia del equipo central. 

Los puntos fuertes de Esparta
Experiencia: más de sesenta años operando en el mercado.
Producto fungible y de uso obligatorio.
Especialización: producto especializado que permite fidelizar a la clientela.
Posicionamiento: gracias a la amplitud de su oferta y al asesoramiento técnico que prestan.

Qué necesitas
• Local de alrededor de 110 m² ubicado en una zona de paso.
• Poseer dotes comerciales.
• Conocer el entramado industrial de la zona de ubicación.
• Inversión total de 90.000 euros.



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:  
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de este sector