Versión desktop Versión móvil

Innovending, desde casa y con 6.000 euros

Franquicias & Negocios

Innovending, desde casa y con 6.000 euros

El negocio de las mini-máquinas de vending para pymes llega a España.

Con más de 8.000 máquinas instaladas en varios países de la UE, Innovending traslada a España una fórmula de negocio de enorme éxito en Europa: Mini-máquinas Vending para PYMES, una de las ofertas más novedosas del mercado. Para el primer año ya esperan alcanzar los cien asociados y entre 2.000 y 3.000 máquinas instaladas.

Una actividad con vistas. Con un extenso mercado por cubrir e importantes beneficios. Esta es la propuesta de negocio que llega a nuestro país, directamente desde el mercado europeo, Innovending, una enseña novedosa que ha centrado su actividad en la instalación de mini-máquinas de vending para pymes.

El responsable del proyecto, Miguel Ángel Perucho enumera las excelencias de esta actividad, suficientes para triunfar en el mercado español. “Actualmente, todas las empresas grandes disponen ya de todo tipo de máquinas Vending para dar servicio a sus empleados y clientes, pero la gran mayoría de las 2.800.000 PYMES que hay en nuestro país no disponen de servicio de vending dentro de sus instalaciones. Hablamos de peluquerías, gestorías, talleres, tiendas, locutorios, hostales, academias, inmobiliarias, todo tipo de pequeñas oficinas... demandan tener también máquinas vending en sus negocios para atender a sus empleados y clientes, pero hasta ahora nadie les ha atendido, al no existir una máquina adaptada a sus necesidades”. De esta forma, Perucho ha establecido los parámetros de la expansión de esta nueva actividad.

Desarrollo progresivo
Innovending surge de un minucioso estudio de mercado que dio como resultado la enorme necesidad de máquinas vending por parte de todas las PYMES. Posteriormente, nos marcamos un objetivo claro: había que desarrollar máquinas especiales adaptadas a estos colectivos: pequeñas de tamaño y de bajo coste.
Los objetivos de Innovending en el mercado español son muy ambiciosos al igual que en otros mercados. La enseña ya tiene previsto para el primer año de actividad alcanzar los 100 asociados a la cadena y entre 2.000 y 3.000 máquinas instaladas. Eso es sólo el principio; en tres años se pretende llegar a los 300 asociados a la cadena y entre 7.000 y 10.000 máquinas instaladas. 
 
Negocio desde casa
A partir de tan solo 6.000 euros se puede iniciar esta actividad. El objetivo es vender miles de bebidas al mes, obteniendo ya unos beneficios de más de 1.000 euros mensuales. A más máquinas, mayores beneficios. Este negocio esta en el 5% de las propuestas más económicas del mercado. “Una de las ventajas de esta actividad es la flexibilidad que otorga al emprendedor que no necesita tener un horario definido, ni tampoco un local. Esto supone que, al contrario de otros negocios, no hace falta invertir tiempo en la búsqueda de un local comercial y la inversión es muy baja”, subraya Miguel Ángel Perucho.

Perfil comercial
A la hora de buscar emprendedores que entren en esta actividad, la central se fija en un perfil con marcado carácter comercial. Su labor principal es la captación de  los clientes donde se instalarán las máquinas. Innovending le ayuda de una forma muy importante. Las máquinas son dejadas en depósito y el cliente no debe pagar nada por el uso de la misma, pero se compromete con el operador mediante un contrato, a un consumo mínimo mensual.
El negocio ya está en marcha y las posibilidades no han hecho más que despuntar. La oportunidad está abierta.

Cuatro razones para entrar

  1. Inversión a partir de 6.000 euros: convirtiéndose en uno de los negocios mas asequibles del mercado español con una inversión baja.
  2. Alta rentabilidad: el margen de los productos que expenden las máquinas es elevadísimo (hasta el 80% del PVP)
  3. Amplio mercado en crecimiento: No existe un negocio similar que cubra la demanda existente, por lo que se presenta un enorme mercado objetivo, con grandes posibilidades de crecimiento y beneficio.
  4. No se necesita local: las máquinas se instalan en establecimientos ya operativos, por lo que se evita el gasto de inversión en un local y el tiempo de búsqueda.


Actividad en expansión
• El objetivo a corto plazo (primer año) es llegar a la cifra de 100 asociados a la cadena y entre 2.000 y 3.000 máquinas instaladas.
 • En tres años pretenden llegar a la cifra de 300 asociados a la cadena y entre 7.000 y 10.000 máquinas instaladas.
 • Los 400 asociados a la cadena se prevén para el 2010, además de entre 15.000 y 20.000 máquinas instaladas.

Qué hacer
El operador de un negocio Innovending tiene dos labores esenciales:
COMERCIAL: Captación de  los clientes donde se instalaran las maquinas. (En este aspecto Innovending le ayuda de una forma muy importante). Las máquinas son dejadas en depósito y el cliente no debe pagar nada por el uso de la máquina, pero se compromete con el operador mediante un contrato, a un consumo mínimo mensual.
SUMINISTRO Y RECAUDACION: Es la labor mas sencilla. El operador suministra todos los productos que consumen las máquinas y recauda las cajas con el dinero.

Historia de un éxito
La escasez de máquinas de vending en pequeños comercios y estable-cimientos lleva a Innovending a desarrollar un sistema que palie esta necesidad del mercado. Después de dos años de investigación y desarrollo, en el año 2003 se lanzan al mercado dos Minimáquinas absolutamente únicas: MicroBar L3 y MiniCold E2. Muy pequeñas y muy baratas, son ideales para estos pequeños colectivos, donde el espacio y los consumos son mas reducidos. A pesar de ser tan compactas, son muy completas, ofreciendo numerosas prestaciones. MicroBar L3 dispone de 4 selecciones: Café solo, Café con leche, Chocolate y Capuchino. MiniCold E2 vende 2 tipos de Bebidas frías a elegir: Coca cola, Fanta, Cerveza, Agua... adaptándose a la demanda específica de cada establecimiento.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com