Versión desktop Versión móvil

Origen 99’9%, comer de verdad

Franquicias & Negocios

Origen 99’9%, comer de verdad Permite degustar en sus tiendas – restaurantes gastronomía catalana popular.

Un concepto de negocio único que se encuentra en plena expansión. Origen 99’9%, es una enseña de restauración catalana que se ha especializado en la gastronomía popular de esta zona. Sus establecimientos son más que un restaurante: tres negocios en uno. Una apuesta que no deja indiferente al sector.

Recetas populares, algunas de ellas perdidas y vueltas a recuperar para ser degustadas en los establecimientos de la cadena Origen 99’9%. Esta enseña catalana de restauración, que cuenta con dos locales propios en funcionamiento, un corner en franquicia en el prestigioso establecimiento hotelero “El Convent” de Begur(Gerona), y ya prepara la apertura de 2 nuevos locales propios, ha hecho de la tradición su estandarte y la base de un negocio de éxito. Más de 10.000 personas se desplazan cada mes desde toda el área metropolitana de Barcelona para darse el placer de comer en los dos locales de Orígenes. La clave: ofrecer una actividad novedosa en restauración y hacer de su negocio una actividad alternativa, y una magnífica relación calidad-precio, al alcance de todos los bolsillos.

Cocina tradicional
“Hemos querido trasladar al público la riqueza gastronómica de nuestra tierra con una recuperación muy rica en productos y variada en recetas. Origen 99’9% es la primera cadena de restauración catalana que recupera las recetas tradicionales, tanto en la elaboración de los platos como en sus productos”, matiza David Raventós, responsable de Expansión. El éxito está en que lo que el cliente degusta en sus establecimientos no se asemeje a nada de lo probado anteriormente.

Gestión simplificada
La enseña ha trabajado a conciencia, mezclando la experiencia y el conocimiento aportados por sus responsables, con una simplificación de la gestión del negocio. “Hemos estado puliendo el concepto hasta conseguir un sistema de elaboración de la oferta muy desarrollado, con el que ponemos a disposición de nuestros clientes platos elaborados en tiempos ajustados, garantizando la homogeneidad de la oferta en todos los restaurantes”, explica David Raventós.

Tres negocios en uno
Origen 99’9% ha desarrollo tres negocios totalmente interrelacionados entre sí. Por una parte, la zona tienda, especializada en la comercialización de productos catalanes de alta calidad y, por otra, la cocina para llevar, que supone un servicio añadido para el franquiciado. “Desde que abrimos nuestro primer establecimiento en Barcelona no hemos dejado de tener una gran aceptación de público nacional y extranjero, lo que nos ha permitido prolongar el horario de ocupación máxima de nuestros restaurantes - tienda, con el consiguiente aumento de facturación. Contamos con el ‘know-how’, los recursos humanos y financieros e infraestructuras necesarias para dar soporte a una expansión vía franquicias”, subraya David Raventós.

Expansión nacional
Origen 99’9% no ha dejado de crecer en facturación y beneficios. Ahora, ha llegado el momento de comenzar a expandir su actividad. La enseña busca tanto gestores de negocio que quieran un concepto de alta rentabilidad y rápida recuperación de inversión como inversores que puedan plantearse la apertura de varias unidades franquiciadas. “Nuestra previsión de apertura es de tres centros para este año y 9 en el segundo y tercer año”, afirma David Raventós. El objetivo a medio plazo es abrir una docena de restaurantes en el quinto año. Las zonas preferentes para expandirse son, básicamente, las áreas más turísticas de la costa mediterránea y las principales ciudades españolas.

Claves del negocio
Se trata de ofrecer recetas originales de la cocina catalana de una forma única, con una presentación muy trabajada y a unos precios muy asequibles. La calidad de los productos marcan la diferencia. La carta se modifica cuatro veces al año con una duración de tres meses y menús ‘comarcales’ diario. Un nuevo sabor que suma en el sector de la restauración.


Cinco claves para el franquiciado
• Central de compras y el acuerdo con proveedores que ofrezcan productos de gran calidad necesarios para el desarrollo de la actividad.
• Cocina centralizada. Este sistema reduce el coste y el espacio, tanto en lo que se refiere al tamaño como a los elementos que la configuran: zona de conservación, de preparación y pase; de lavado y desperdicios. Los locales no requieren salida  de humos
• Soporte informático. Simplicidad en la gestión y en la relación con la central. Intranet: área privada para los franquiciados del grupo, donde podrán encontrar herramientas y utilidades para la gestión diaria del establecimiento, así como una potente web.
• Marketing. El Club de fidelización permite disponer de una potente base de datos de clientes. Por otro lado, su carta gastronómica que cambia cuatro veces al año y el lanzamiento de una línea de Lotes de Navidad  permiten consolidar la marca y aumentar el potencial de facturación.
• Alta rentabilidad. económico financiera y la existencia de acuerdos para colaborar en la financiación de la inversión.

Tres negocios en uno
• Zona tienda: Gastronomía catalana de alta calidad. Todos los productos poseen un distintivo de tradición. De esta forma, el cliente no sólo compra sino que también se informa, aprende y disfruta con cada nueva adquisición.
• Zona degustación: restauración: donde el cliente puede degustar –antes de comprar- y probar los platos de la carta, lo que facilita y potencia el consumo global e invita al retorno al establecimiento.
• Cocina para llevar: una selección de los platos más populares que se sirven para llevar, lo que supone un servicio añadido.

Por qué montar un Origen 99’9%
• Son tres negocios en uno: tienda, restaurante y ‘take away’ y su horario es ininterrumpido: tanto en tienda como en cocina.
• El apoyo recibido antes, durante y después del proceso de apertura.
• Ofrecen un producto original y con muy poca competencia en el mercado.
• Facilidad en la gestión.
• Riesgo mínimo, al apostar por un concepto probado, de éxito, con amplio conocimiento e impecable imagen.
• Su alta rentabilidad e inversión razonable.

Haciendo historia
El primer local de Origen 99’9% se abrió en Barcelona en el año 2002. La aceptación del local fue tan buena que dos años después, en abril de 2004, se abre el segundo establecimiento. Ese mismo año, el grupo se decide a continuar su crecimiento bajo el sistema de franquicia. En Julio de 2005 abrió el primer corner Franquiciado en “El Convent” de Begur. Finales de 2005 se producirá la apertura de 2 nuevos locales propios. ORIGEN 99’9% es la primera cadena especializada en ofrecer restauración exclusivamente catalana que mantiene los orígenes, tanto en la elaboración de los platos como en los productos ofertados sin perder su sello de identidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com