Versión desktop Versión móvil

BCC Worldwide, el futuro del ‘courier’

Franquicias & Negocios

La enseña despunta en el transporte internacional avalada por 20 años de experiencia.

La rapidez, garantía y seguimiento definen los servicios de BCC Worldwide, enseña que se ha posicionado como una de las empresas líderes en el transporte internacional urgente. Avalados por más de dos décadas de experiencia, BCC ofrece la oportunidad de gestionar este negocio en un mercado que va a más.

Su especialización: el transporte internacional urgente express de paquetería y documentación. Sus servicios: envíos a cualquier país del mundo; servicios orientados a clientes a los que pueden ofrecer mejores resultados y que, a su vez, les aportan una mayor rentabilidad: pequeñas y medianas empresas con envíos internacionales, firmas exportadoras o que desarrollan actividades con relaciones internacionales. Dentro de este nicho de mercado, BCC Worlwide se ha posicionado como un cliente fuerte de cara a los grandes operadores internacionales, logrando una cuota de mercado importante y pudiendo trasladar, de este modo, precios competitivos a sus clientes. Además, el del Courier Internacional es un mercado en crecimiento (aumento del 15% anual) en el que existe poca oferta y se compite por servicio (la diferenciación por información, fiabilidad y rapidez es posible), lo que representa una oportunidad para explotar este nicho de mercado de forma rentable.

Frente al Courier Nacional o Local, el Internacional muestra un mayor precio por servicio, lo que facilita que con menos clientes se consiga la misma facturación, precisando un menor coste de estructura y obteniendo una mayor rentabilidad.

Garantía y rapidez
Desde que iniciase su desarrollo mediante franquicias, la enseña ha logrado consolidar una red compuesta por 23 centros, 13 de ellos franquiciados. Algunas de las claves del éxito, según señalan los responsables de BCC, son la rapidez, garantía y seguimiento que presentan sus servicios.
Por un lado, la estructura logística con la que cuenta BCC, le permite recoger cargas hasta última hora de la tarde y gestionar los envíos el mismo día.
Por otro lado, BCC, gracias a su especialización, ha desarrollado una amplia experiencia sobre qué operadores son los más adecuados según el destino, el tipo de envío, etcétera, lo que permite a la enseña tener un porcentaje de incidencias menor a la media que se produce en el sector.
En cuanto al seguimiento de los envíos, a través de un sistema informático vía Internet, el cliente puede ver donde se encuentra su envío, independientemente de la compañía que lo esté transportando. Además, como puntualizan los responsables de BCC, el gran volumen de compras que realiza la enseña, les faculta para obtener muy buenos precios, y el trabajar con varios operadores les permite escoger para cada destino el proveedor más conveniente.

Perfil comercial
No es necesario que cuenten con experiencia en el sector; BCC busca emprendedores con habilidades comerciales. El franquiciado puede empezar haciendo la labor comercial él mismo sin contar con toda la estructura de personal desde el primer día. Al inicio de la actividad, es suficiente una secretaria que atienda las llamadas. Tampoco es imprescindible que cuente desde el principio con toda la estructura de vehículos, ya que se trata de un negocio en el que la base de clientes se va creando de forma progresiva.

La oportunidad de negocio
Mercado en crecimiento: el Courier Internacional es un mercado en plena expansión y, según las previsiones, seguirá creciendo por encima del 10% anualmente.
Cartera de clientes: se trabaja con clientes de continuidad, con los que se establece una relación a largo plazo. Los clientes se van acumulando y, de este modo, se aumenta progresivamente la facturación, con la misma labor comercial.
Posición competitiva: en un contexto en el que no existen muchos competidores, BCC cuenta, gracias a su volumen y experiencia, con una ventaja competitiva que le permite trasladar buenas condiciones a los clientes.
Operativa sencilla: se entrega todo a un solo proveedor que se encarga de la gestión y el envío. Las tarifas están estructuradas de forma sencilla y no es necesaria una gran labor administrativa.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com