Versión desktop Versión móvil

BKTS, pioneros del reciclaje

Franquicias & Negocios

BKTS, pioneros del reciclaje Presta la posibilidad de gestionar un negocio sencillo en un sector en crecimiento.

Un negocio de fácil gestión, en un sector que se encuentra en pleno auge y avalado por los más de 10 años de experiencia de la central. Estas son las claves que han permitido a BKTS, empresa pionera en el reciclaje de consumibles, posicionarse en el mercado y desarrollar una red que, en la actualidad, da servicio a más de 3.000 empresas.

Con más de 3.000 clientes y una veintena de delegaciones operativas, BKTS se ha posicionado como empresa pionera de servicios de intermediación de consumibles informáticos usados. ¿Las claves del éxito? Operar en un sector en auge, tener acceso a los grandes recicladores extranjeros y ofrecer un negocio sencillo de gestionar a sus franquiciados, avalado por más de 10 años de experiencia, son algunas de ellas.

Un giro en el sector
La empresa, que fue creada en 1993, además de comprar consumibles y reciclarlos, ofrece todo tipo de material de oficina, servicio que también pueden desarrollar los franquiciados de la red. El trabajo de éstos resulta muy sencillo: sólo han de comprar los cartuchos usados a las empresas para después venderlos a la central de BKTS, sin necesidad de disponer de costosas máquinas de reciclaje. Toda una innovación en este sector, en el que los franquiciados solían actuar como pequeños recicladores, con lo que esto supone en formación y costes. Además, el concepto de BKTS permite a los franquiciados de la cadena desarrollar la actividad sin necesidad de hacer grandes desembolsos ya que no es imprescindible que el local esté en primera línea comercial, pudiéndose ubicar donde resulte más económico.

Sector en crecimiento
Aunque acceder a los grandes recicladores extranjeros que demandan cartuchos para reciclar no resulta sencillo, BKTS lo ha conseguido gracias al gran volumen de cartuchos que mueve y a la calidad que presenta en su servicio, lo que le permite, según los responsables de la enseña, vender el producto a precios muy rentables. Con el fin de prestar sus servicios en todo el territorio nacional y aprovechando el gran potencial que presenta este sector en crecimiento, BKTS decidió, hace un par de años, desarrollar su concepto mediante franquicias. En la actualidad, ya son 17 los franquiciados que se han sumado a la red.
 
Negocio sencillo
“Una persona dispuesta a trabajar duro, que tenga constancia y, sobre todo, capacidad comercial”. Así definen los responsables de BKTS el perfil idóneo de sus franquiciados. Y es que, aunque la central de la enseña se compromete a aportar a sus asociados toda la experiencia y estructura necesaria para el desarrollo del negocio, el papel del franquiciado es la clave para obtener el máximo rendimiento de la actividad. Para iniciarla se requiere un local de, como mínimo, 50 m², ubicado en una zona en la que resulte económico, con una población de 35.000 habitantes. La inversión necesaria ronda los 33.000 euros.

A qué se debe el éxito
Sector en auge: según la normativa europea, todas las empresas deben reciclar sus consumibles informáticos a través de empresas autorizadas.
Mercado amplio: productos que provienen de todos los sectores y estratos de la sociedad.
Precios competitivos: gracias al gran volumen y contactos del grupo franquiciador.
Actividad sencilla: el franquiciado sólo ha de buscar clientes; compra toners usados a las empresas y después los vende a la central.
Inversión reducida: sin necesidad de comprar costosas máquinas de reciclado.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com