Versión desktop Versión móvil

Colours & Beauty negocia vender en cadenas multimarca

Cinco Días | 02/11/2005 | 9:38

La firma italiana de cosmética y accesorios Colours & Beauty, que entró en España hace dos años, tiene ya 18 tiendas, pero su intención es acelerar el crecimiento.

Para ello prevé abrir un mínimo de 15 locales al año y comercializar parte de sus artículos en zonas exclusivas de tiendas multimarca.

Los acuerdos de distribución y los espacios reservados en tiendas multimarca son dos de las vías de crecimiento que Colours & Beauty ha previsto en el mercado español. Para ello, la masterfranquicia ha iniciado negociaciones con algunas grandes cadenas de perfumería, según explica el director general, Víctor Pacheco. El primer paso fue un intento de acuerdo con El Corte Inglés que, finalmente, no se ha podido llevar a cabo.

El modelo de crecimiento a través de corners (espacios reservados dentro de otras tiendas que no son de la cadena) ha permitido a la enseña italiana situarse en más de 300 droguerías, perfumerías y grandes superficies en otros países.

Además, la cadena reforzará su crecimiento con establecimientos propios y franquiciados a un ritmo de, al menos, 15 al año. Colours & Beauty entró en España hace dos años y desde entonces ha logrado abrir 18 establecimientos (la mitad propios y la otra mitad asociados). Antes de fin de año se incorporarán dos nuevas tiendas y la idea, según Pacheco, es crear una red sólida de establecimientos que podrían llegar al centenar a medio plazo y a unos 400 en un periodo de 10 años. A partir de ahora, la mayoría de las aperturas se realizarán mediante la incorporación de franquiciados ya que la apertura de tiendas propias se irán ralentizando.

Este plan de expansión en el mercado español se enmarca dentro del proyecto de la firma italiana de intensificar su presencia internacional. En este sentido, Colours & Beauty ya cuenta con 170 tiendas en Italia, 40 en Rusia y presencia en Holanda, Suiza, Dinamarca, Austria, Ucrania, Alemania y Grecia. En estos dos últimos países tiene acuerdos con Douglas y Sephora, respectivamente, para abrir corners en sus establecimientos. Esto le ha permitido estar presente en 300 tiendas de Alemania y en 12 de Grecia.

Este sistema se podría repetir en España si la masterfranquicia cierra alguna de las negociaciones que tiene abiertas.

Licenciatarios de Benetton

La propietaria de la marca Colours & Beauty es la compañía italiana Nekst que es licenciataria de marcas como Benetton y Bluemarine, entre otras. Nekst nació en 1997 con la experiencia de sus fundadores en la fabricación e importación de bisutería, accesorios de moda y para el cabello. Gran parte de la cosmética que vende la enseña se fabrica en Bérgamo, en el mismo centro donde se producen, por ejemplo, las barras de labios de Dior.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com