Versión desktop Versión móvil

C&A lanza un plan para cuadruplicar su enseña infantil

Cinco Días | 03/11/2005 | 9:29

La filial ibérica de C&A ha puesto en marcha un plan de crecimiento para su cadena de niños, Kids Store, que pretende pasar de los 12 establecimientos actuales a los 45 o 50.

El grupo de moda C&A ha decidido explotar al máximo el filón de las tiendas de niños que puso en marcha hace dos años. Desde que inauguró el primer Kids Store en la primavera de 2003, ha logrado abrir 12 establecimientos (10 en España y 2 en Portugal). Pero las perspectivas de crecimiento y rentabilidad de la cadena de moda infantil, han llevado a los responsables de la filial ibérica a pisar el acelerador.

'Todos los establecimientos son rentables', asegura el director de marketing de la filial española, Carlos Valderrama. Con este panorama, la compañía ha diseñado un plan de expansión por el que prevé llegar a unos 45 a 50 establecimientos en el plazo de tres años.

Para el próximo ejercicio 2006-2007 (cierra a 28 de febrero) ya tiene acordados ocho locales. Las claves de este desarrollo, según Valderrama, son el producto, que ofrece precios muy competitivos, y las ubicaciones. En este sentido, Kids Store está concentrando su crecimiento en zonas populares, lo que le permite estar cerca de su público objetivo y ajustar los costes de arrendamiento de locales.

Las tiendas de la cadena de ropa infantil suelen oscilar entre los 300 y los 500 m² y cuentan con prendas premamá y de niños hasta 12 años.

C&A, que está presente en España desde hace 22 años, había mantenido hasta ahora un crecimiento relativamente bajo, ya que en este tiempo sólo ha conseguido abrir 62 establecimientos en el mercado ibérico, de los que 48 están en España y 14 en Portugal . En el país vecino cuenta con 12 de C&A y dos de Kids Store, mientras que en España posee 38 de C&A y 10 de la cadena especializada en niños.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com