Versión desktop Versión móvil

Adidas venderá el 10% de su capital para financiar la venta de Reebok

Expansión | 07/11/2005 | 9:54

El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas pondrá a la venta cerca de 4,5 millones de acciones correspondientes al 10% de su capital social, con lo que espera ingresar 640 millones de euros que destinará a financiar la compra de la firma estadounidense Reebok.

Según ha explicado el grupo germano, la venta de acciones está dirigida a accionistas institucionales y tiene lugar en un momento crucial para la compañía, que en 2006 se enfrenta a un gran reto comercial; el Mundial de fútbol de Alemania. Ante este evento Adidas presentado previsiones de ventas para el año que viene. Según los cálculos de la empresas, el beneficio crecerá un 20%, gracias al fuerte crecimiento que la firma espera cosechar en EEUU, donde espera disparar las ventas.

Mientras, en Europa, Adidas confía en que el lanzamiento de nuevos productos relacionados con el mundial suponga un crecimiento considerable de sus ventas en el Viejo Continente. Herbert Hainer, director ejecutivo de la firma alemana, ha destacado que "en un momento en el que ya ha comenzado la cuenta atrás hacia el Mundial, se esperan obtener mejores resultados en 2006 y en los años siguientes".

Según el rotativo británico Financial Times Reebok está valorada en cerca de 3.800 millones de dólares (3.182 millones de euros).

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com