Versión desktop Versión móvil

Merkapiso inicia su expansión mediante el sistema de franquicia

Franquicias & Negocios | 08/11/2005 | 9:56

La inmobiliaria quiere reproducir su éxito en Galicia en otras comunidades
como Levante y Andalucía.

Merkapiso, red de agencias inmobiliarias con siete locales propios en Galicia, quiere extender su concepto de negocio al resto de la comunidad gallega, Levante y Andalucía mediante el sistema de franquicia. Lo que comercializa la empresa es algo más que una inmobiliaria. No se limita a intermediar en la venta de inmuebles. También capta suelo, lo gestiona para el desarrollo de proyectos inmobiliarios y autopromoción (cooperativas), invierte en productos inmobiliarios o gestiona la financiación.

“En Merkapiso somos conscientes de que existe un problema en el mercado inmobiliario que es el elevado precio de las viviendas. Queremos presentarle una solución al consumidor, abaratando el precio de los inmuebles, y para ello contamos con tres herramientas principales”, explica José Antonio Porro, director general de la enseña.

La primera de ellas es el diseño estructural de la propia empresa: Merkapiso tendrá una delegación por cada Comunidad Autónoma en la que esté presente, lo que le permitirá estar más cerca de sus franquiciados y a la vez estar cerca de las autoridades locales y al tanto del menor cambio en la legislación de la región, algo de gran importancia dentro del sector inmobiliario. Esto no quiere decir, sin embargo, que el franquiciado no vaya a compartir la base de datos de los franquiciados de otras Comunidades. De hecho, esta es una de las grandes ventajas de integrarse en una red de oficinas como Merkapiso. En segundo lugar, Merkapiso trabaja con las ayudas que se conceden a la vivienda. Y por último, la enseña gestiona el suelo, bien para su desarrollo por promotores privados o bien por otros sistemas que permitan que el precio final de la vivienda no sea una barrera para su adquisición.

Los planes de expansión de Merkapiso recogen la implantación de 20 franquicias en Galicia, 20 en Levante y 20 en Andalucía a lo largo del año 2006.

El franquiciado no deberá gozar de una formación previa en el sector, ya que ésta será impartida por la central. Sí deberá tener un espíritu comercial y un marcado valor de responsabilidad y de calidad de servicio al cliente. Una de las ventajas de Merkapiso es que admite la figura del franquiciado/inversor, que participe en los proyectos de la empresa, pudiendo obtener una alta rentabilidad adicional al propio negocio.

La inversión inicial necesaria para poner en marcha una agencia inmobiliaria Merkapiso es de 40.000 euros, aproximadamente, con un canon de entrada de 15.000 euros. Es recomendable que la dimensión del local sea de al menos 50 m².

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com