Versión desktop Versión móvil

Fundadores de Carlin plantan cara a la enseña con una nueva cadena

Cinco Días | 09/11/2005 | 9:30

Fundadores de Carlin plantan cara a la enseña con una nueva cadena Las diferencias entre los fundadores de la cadena de papelerías Carlin ha provocado que dos de los tres socios hayan creado enseñas competidoras: Office 1 y Folder.

El nombre de Carlin proviene de Carmen y Linda. La primera era una de las tres fundadoras de la cadena líder de papelerías y la segunda, la esposa de otro de los socios pioneros (Mark Baccash). Hoy, ninguna de las dos está ya vinculada a la enseña; es más, las diferencias y desavenencias entre los socios ha provocado que estos dos ex fundadores hayan creado otras cadenas competidoras: Folder y Office1.

Carlin, la líder del sector con más de 200 establecimientos, se creó hace 16 años pero poco tiempo después Mark Baccash abandonó la compañía para centrarse en el desarrollo de Office 1, la multinacional estadounidense de la que es socio mayoritario. Baccash también es el masterfranquiciado de Office 1 para el mercado español.

Las diferencias de criterio entre los otros dos fundadores fueron 'in crescendo' y hace tres años, Carmen Fernández decidió romper su relación con Carlin. Tras un periodo de dos años sin ejercer actividad en el sector por razones de competencia, la familia Iglesias-Fernández, ha creado una nueva enseña. Folder, constituida en septiembre de 2004, ha registrado un crecimiento espectacular.

En poco más de un año ha logrado una red compuesta por 30 papelerías y prevé la incorporación de otras 20 a lo largo de 2006, según explica el director general de Folder, Óscar Iglesias.

La clave de este crecimiento es el conocimiento del sector y la elaboración de un modelo de negocio basado en la colaboración con los franquiciados, argumenta Iglesias. Pero lo cierto es que entre estos 30 establecimientos figuran seis locales propios y 15 'franquiciados provenientes de otras enseñas', según el director general. Estos 15 asociados son todos ex franquiciados de Carlin.

Fuentes del sector aseguran que se trata de algunos de los mejores locales de la enseña líder y que, además, ha habido otros asociados de Carlin que han intentado cambiar de enseña e integrarse a Folder sin conseguirlo.

Reacción y demanda

Esta situación ha provocado una reacción en Carlin que ha presentado una demanda por competencia desleal contra Folder y sus accionistas, según los responsables del departamento jurídico de la enseña líder. Carlin 'ha considerado la conveniencia, en defensa de sus legítimos intereses, de presentar una demanda de juicio ordinario ante los juzgados de lo mercantil contra Folder Papelerías' y sus accionistas.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad


Otras Franquicias de este sector





Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com