Versión desktop Versión móvil

El Corte Inglés inicia con su cadena Sfera la expansión en Bélgica y Grecia

Bolsacinco.com | 11/11/2005 | 10:38

Las ciudades griegas de Atenas y Salónica y las belgas de Amberes y Lieja serán las siguientes.

Era la pregunta que todo el mundo se hacía, ¿cuándo dará El Corte Inglés su primer paso en la carrera por la internacionalización? Será el próximo 18 de noviembre cuando El Corte Inglés abra la primera tienda de su cadena de moda Sfera en Bruselas, en la principal calle comercial peatonal, similar a la de Preciados madrileña.

En Bruselas, el primer establecimiento estará en Rue Neuve, 54 con una superficie de 1.100 m² comerciales distribuida en dos plantas y sin contar almacén. Será la prueba de fuego para una cadena que el pasado mes de septiembre abrió en el centro comercial Dolce Vita de Coimbra (Portugal) su primera tienda Sfera fuera del paraguas del centro comercial lisboeta de El Corte Inglés. Portugal había sido hasta la fecha la única incursión internacional que se había permitido el grupo que preside Isidoro Álvarez.

Pero Sfera no estará sola en la calle comercial por excelencia de Bruselas. Será la nueva competidora de sus compatriotas Inditex y Cortefiel, y se medirá en la capital belga con rivales internacionales a lo que ya conoce en casa como la sueca H&M o la italiana Benetton. Será la imagen más joven del El Corte Inglés, tanto por edad como por oferta, la encargada de abrir el camino internacional. El propio Isidoro Álvarez anunció en la pasada junta de accionistas su interés por iniciar la expansión internacional de la compañía, y ya dejó entrever que ésta podría iniciarse por unos formatos antes que por otros en función de la disponibilidad de locales.

La cadena ha buscado durante los últimos dos años el local adecuado para abrir su primera tienda internacional en Bruselas, al tiempo que realizaba las primeras prospecciones comerciales para sondear el mercado. El local donde abrirá sus puertas Sfera, estaba anteriormente ocupado por otra firma de moda. El responsable comercial y de marketing de Sfera, Santos Navas afirma que los planes internacionales para la cadena son ambiciosos, pero que “el ritmo final de las aperturas dependerá de las ubicaciones que se encuentren”.

La siguiente apertura, prevista para el 25 de noviembre, será en la capital de Grecia. En esta ocasión se ha elegido un centro comercial de nueva creación en Atenas, cuyo alquiler, superficie y ubicación se pactó al inicio de su desarrollo. En el centro comercial Maroussi, que albergará a 226 tiendas, Sfera abrirá con una superficie de venta de unos 1.100 m². Todos las tiendas Sfera ofrecerán toda la oferta completa de moda hombre, mujer y niño.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com