Versión desktop Versión móvil

Zara abrirá tiendas en China y Corea en 2006

Cinco Días | 14/11/2005 | 10:21

El grupo Inditex no despega la mirada de Asia y prevé inaugurar nuevas tiendas en China y en Corea del Sur el próximo año.

El objetivo de Inditex es seguir creciendo con la misma 'humildad y ambición' que ha caracterizado al grupo. Según su consejero delegado, Pablo Isla, la estrategia del grupo pasa por concentrar su crecimiento en Europa, sin perder de vista a los países asiáticos, donde ya tiene abiertas tiendas en Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia y Singapur. Y apuntó que a partir de 2006, Zara intensificará su presencia en China y abrirá nuevas tiendas en Corea del Sur.

Aseguró además que cerca del 80% del volumen de ventas procede, en estos momentos, de España (44,3%) y del resto de Europa (37,9%). Sin embargo, en los próximos años, el porcentaje de España disminuirá cerca de un 5% en favor del resto de los países europeos donde el incremento de negocio será mayor. 'Hay países donde creceremos mucho más que en España', explicó Isla. El porcentaje de ventas de Inditex en el continente americano es del 10,7% y en el resto del mundo del 7,1%. El grupo gallego, que preside Amancio Ortega suma ya en todo el mundo 2.547 tiendas. En los primeros nueve meses del ejercicio 2005, Inditex incrementó el beneficio neto un 29%, hasta los 246 millones, y las ventas un 20%, hasta los 2.819,7 millones. Además elevó la revisión del plan de apertura de tiendas, que se situará entre 400 y 450, lo que supondrá un nuevo récord para la multinacional española, que en 2003 logró un máximo de 364 tiendas y el ejercicio pasado consiguió abrir 322 puntos de ventas. Estos fueron los primeros resultados que ofreció Pablo Isla en septiembre como consejero delegado de la compañía, a la que se incorporó el pasado mes de junio.

Sobre las posibles dudas de actuación que haya podido generar su nombramiento, Pablo Isla quiso puntualizar que no pretende cambiar, de momento, la línea de actuación de la compañía. 'Ha sido una estrategia exitosa y no tiene ningún signo de agotamiento, por lo que pensar en cambios tendría poco sentido', explicó.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com