Versión desktop Versión móvil

Cortefiel lanzará Springfield mujer para competir con Zara

Cinco Días | 21/11/2005 | 10:02

La moda femenina para un público muy joven era la asignatura pendiente de Cortefiel.

A las cadenas del grupo Inditex especializadas en moda femenina (Zara, Bershka y Stradivarius) les saldrá pronto un nuevo competidor. El grupo Cortefiel ha decidido entrar en este segmento de mercado, uno de los más sensibles a la evolución de la moda, con el lanzamiento de una nueva línea de negocio dirigida al público femenino más joven.

Cortefiel utilizará para ello la cadena Springfield, que hasta ahora concentraba la moda joven de hombre, frente a otras enseñas como Milano o Cortefiel dirigidas a un público más maduro.

La idea de lanzar la versión femenina de Springfield ya se había planteado en varias ocasiones antes de que los fundadores y socios de referencia de Cortefiel vendieran la compañía el pasado mes de septiembre. Ahora, los nuevos propietarios (los fondos de inversión CVC, PAI y Permira) han desempolvado esta vieja idea. Se trata, por tanto, de la primera medida estratégica para el negocio puesta en marcha por el nuevo equipo gestor.

Según han confirmado fuentes de Cortefiel, ya se está formando un equipo específico para desarrollar esta nueva línea de actividad, 'aunque todavía no hay fecha exacta de lanzamiento', precisan.

No obstante, lo más probable es que en el segundo semestre de 2006 ya existan modelos de la colección de mujer en algunas de las tiendas de Springfield.

En principio, la idea es crear una colección de moda femenina diferenciada de las que se comercializan bajo las enseñas Cortefiel y Pedro del Hierro, que se probaría en algunas de las tiendas de Springfield. Si esta prueba piloto supera los mínimos establecidos, entonces la colección se extendería a toda la red de Springfield. El tercer paso, contemplado a medio plazo y sólo si la experiencia tiene éxito, sería la creación de una cadena de tiendas específicas para Springfield mujer.

Con esta iniciativa, Cortefiel entra en uno de los nichos de mercados más competitivos del sector, pero también en el que más movimiento y volumen de facturación genera. Prueba de ello son los fuertes planes de expansión de las principales cadenas de moda como H&M, Zara, Bershka, Stradivarius y hasta Sfera, la última apuesta del grupo El Corte Inglés creada ex profeso para abordar este núcleo de población.

Springfield es la segunda cadena por facturación del grupo Cortefiel con 304,56 millones de euros el año pasado (un 6,45% más que el ejercicio anterior), sobre un total de 915,74 millones.

En número de establecimientos, sin embargo, es la primera del grupo textil ya que cuenta con unos 470 puntos de venta repartidos por 28 países.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com