Versión desktop Versión móvil

Inditex roza los 25 euros y se sitúa en zona de máximo histórico

Cinco Días | 24/11/2005 | 9:24

El mercado confía en Inditex. La acción subió el 1,67% ayer, apoyada por una recomendación favorable de Morgan Stanley, y se quedó a un paso del máximo histórico de 25 euros; cerró en 24,92.

El mercado descuenta un crecimiento del beneficio por acción entre el 13% y el 14% para los próximos cinco años inferior al que puede alcanzar Inditex. La previsión de la compañía es del 15% al 20% y es muy razonable que acabe en la parte alta de la banda. Tienen espacio para crecer. Hay países como Alemania, Reino Unido o Francia donde tienen una cuota de mercado inferior al 1% y su negocio tiene aceptación', comenta Ignacio Romero, de Banco Urquijo.

El reto para un negocio maduro y en continua expansión como el de Inditex -abren unas 350 tiendas nuevas al año- será conseguir un crecimiento de ventas que compense el de los costes.

Morgan Stanley confía, precisamente, en la capacidad de contención de costes de Inditex. 'Estamos cada vez más convencidos de que el nuevo consejero delegado, Pablo Isla, está centrándose en este aspecto', concluyen estos expertos tras realizar una visita a la compañía.

El banco se muestra optimista, además, con la última colección de la firma y ha elevado la estimación de ventas para las tiendas abiertas más de dos años del 4% al 6% para la segunda mitad del año, lo que le lleva a incrementar la estimación de beneficio por acción para este año a 1,22 euros desde 1,17. 'Crecer más del 5% en tiendas comparables es clave para soportar el crecimiento de gastos operativos', añade Romero.

Morgan Stanley confía en que la buena evolución del negocio derive en una política de dividendos más generosa. No descarta que aumente la retribución del 40% al 62% cada año hasta 2008. Por todo ello, el banco acaba de mejorar la recomendación del valor a sobreponderar y el precio objetivo a 28 euros, lo que implica que aún le da un potencial el 12,3% respecto al cierre de 24,92 euros de ayer.

Otros expertos señalan otros factores que jugarán a favor de la cotización. 'La recuperación económica favorece al consumo, algo que juega a favor del sector de la distribución. La fortaleza del dólar es otro punto beneficioso ya que mejora sensiblemente las ventas de la compañía fuera de la Unión Europea', comenta Santiago Marín, de Intermoney.

Las dudas que generó la salida de José María Castellanos, antiguo consejero delegado de la compañía y posteriormente vicepresidente, también parecen haberse disipado. 'El modelo se cuestionó por que la cotización estaba muy ligada a la figura de Castellanos pero se está viendo que está funcionando perfectamente', añade Marín.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com