Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable. Tu canal de franquicias
Versión desktop Versión móvil
FRANCHISE MATCHING
Franquicia compatible
¿Cuál es la mejor franquicia?

Encuentra las franquicias de mejor encaje para ti en 7 pasos

  1. Crea tu perfil privado
  2. Marca tus preferencias
  3. Filtra las franquicias
  4. Valora las franquicias
  5. Compara proyectos
  6. Negocia
  7. Decide

¿Cómo funciona el matching?

Empieza ya!

ENTRAR REGISTRATE


Herramienta contable para tu negocio

¿Sabes qué es una cuenta de resultados?

Leticia Medina | 07/10/2015 | 9:31

¿Sabes qué es una cuenta de resultados?

La cuenta de explotación es una útil y necesaria herramienta contable para cualquier negocio. En ella se contemplan las ventas y los costes asociados a toda actividad empresarial.

Una cuenta de explotación es la herramienta que refleja el funcionamiento de ventas y costes asociados de un negocio. Este documento explica cómo se logran los beneficios de un establecimiento tipo y nos aporta información muy útil sobre el estado financiero de un negocio, lo que nos permite realizar una buena gestión, optimizar la actividad de la empresa, establecer estrategias de reacción, nos ayuda en la toma de decisiones y permite prever resultados futuros. 

Una cuenta de explotación recoge las partidas contables de ingresos y gastos normalmente correspondientes a periodos de un año, sin IVA. Ventas, costes de ventas, costes variables de la franquicia, costes fijos, margen, beneficio operativo… son las partidas más importantes que suele haber en una cuenta de resultados.
La cuenta de explotación es una útil y necesaria herramienta contable para cualquier negocio. En ella se contemplan las ventas y los costes asociados a toda actividad empresarial.

En los negocios de hostelería, los costes de personal y alquiler son los que más peso tienen, frente a un alto nivel de ingresos. En retail, también pesan los costes de salarios y arrendamiento, y el margen de contribución suele ser más reducido que en hostelería. En los negocios de servicios es algo diferente, ya que los costes variables son casi inexistentes (no existe coste de producto).

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina Franquicias Chile
© Infofranquicias - 2017
Diseño web disgrafic.com