Versión desktop Versión móvil

Para pymes, tiendas y todo tipo de negocios que busquen vender más

Técnicas de Marketing Olfativo con la franquicia Ambiseint

Redacción Infofranquicias | 12/10/2015 | 16:24

Técnicas de Marketing Olfativo con la franquicia Ambiseint

La franquicia de marketing olfativo Ambiseint destaca algunas de las propiedades que puede aplicar en su negocio para conseguir vender más. Conseguir un ambiente agradable para los clientes hace que estos permanezcan más tiempo en el establecimiento y por tanto consuman más pero hay que buscar concordancia entre nuestra propuesta de negocio y el aroma, de lo contrario podemos confundir y generar el efecto opuesto al deseado. 

Ambiseint ofrece servicios profesionales de aromatización desde 11,80€/mes. Según todos los estudios, el marketing olfativo consigue efectos emocionales en los clientes que no se pueden conseguir con ninguna otra herramienta de marketing. Por ello vamos a dar unas pinceladas sobre algunas de las posibilidades del marketing olfativo.

Casi todo el mundo asocia marketing olfativo a identificar a través de un aroma concreto una marca determinada. Esto por supuesto es Marketing Olfativo, muchas grandes compañías lo realizan para posicionarse, y esta comprobada la efectividad de esta herramienta para generar identidad de marca. Ojo, hay que buscar concordancia entre nuestra propuesta de negocio y el aroma, de lo contrario podemos confundir y generar el efecto opuesto al deseado

Al igual que en un centro comercial varía la música dependiendo la época del año, o incluso el día de la semana o la hora del día. El marketing olfativo puede ser utilizado en la misma dirección, usando aromas que afecten a nuestro ritmo cardiaco y excitación, y que consigan que  vayamos más o menos deprisa en nuestras compras. Por ejemplo en rebajas la música lleva un tempo más acelerado que en el resto del año, para conseguir mayor circulación de clientes y compras más impulsivas. Los aromas cítricos consiguen aumentar nuestra atención y nivel de excitación y por tanto afectan a nuestra manera de tomar decisiones haciéndonos mas impulsivos.

Imagina que ponemos aroma a pizza en la sección de congelados de un supermercado, ¿qué piensa que sucedería?. Si, seguramente ese día se vendan muchas más pizzas congeladas que nunca. Utilizar aromas que evocan a aquello que vendemos es una clara estrategia promocional y es marketing olfativo.

 

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad
Otras Franquicias de este sector Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com