Versión desktop Versión móvil

Un valor en alza con los líderes del sector

¡Franquicia una pizzería con O Mamma Mia Piccolo!

B.Rodríguez

¡Franquicia una pizzería con O Mamma Mia Piccolo!

O Mamma Mía lleva décadas deleitando el paladar con sus pizzas tradicionales. Para ellos ha sido un trabajo de dedicación, entrega y experiencia, y el resultado es una red de establecimientos sólida y bien posicionada de la que su director de Expansión, Javier Muñiz de Mergelina, nos abre las puertas. ¡Disfrutemos del negocio!

 

I.- Tenéis experiencia en el sector y reconocimiento ¿Cómo lo habeís conseguido?

J.M.M.- La historia de O Mamma Mia se remonta a 1972, cuando Sergio Bracci llegó desde Italia a Fuengirola y puso en marcha el primer restaurante. Con mucho esfuerzo, O Mamma Mia fue haciéndose con un público fiel que apreciaba la calidad de las recetas de la gastronomía italiana, y ese apoyo fue el que permitió a la empresa ir abriendo restaurantes en diversas ciudades, primero en Andalucía y después en Murcia, Extremadura, Madrid y también en Portugal. Hoy contamos con 25 establecimientos y seguimos creciendo con la misma filosofía: ofrecer comida italiana de calidad y hacerlo, además, desde una filosofía que sólo una empresa familiar puede aportar.

I.- ¿Cómo ha evolucionado vuestro concepto de negocio desde el principio hasta ahora?

J.M.M.- O Mamma Mia es una empresa viva. Desde que Sergio Bracci vino con su fit 500 y un horno encima en el año 1972 a fuengirola no hemos parado de evolucionar. SI bien con la llegada de la segunda generación es cuando los cambios han sido más relevantes, y más aún en plena crisis. Fruto de esas evoluciones (renovación de locales, renovación de logo, acuerdos estratégicos con grandes marcas como corte ingles, trasmediterranea, Starlite y próximamente una muy muy buena que aún no podemos revelar) ahora después de 43 años y con el único motor, NUESTRA FAMILIA, seguimos dentro de las 5 cadenas de restauración organizada mas relevantes de este país… ¡Por algo será!

I.- ¿Pesa la experiencia y el hecho de ser una franquicia pionera en el sector?

J.M.M.- Pesa la estructura familiar, no ha sido fácil la sucesión de cadena de mando. Nuestros padres eligieron a sus socios, nosotros ahora nos encontramos con los hijos de éstos o con sus mujeres. Hemos gastado mucha energía en estos asuntos. Ahora todo está en mano del hijo del fundador y de su primo.  Si bien tenemos una marca muy bien asentada, también hay muchos vicios adquiridos que son más difíciles de solventar que partiendo de cero.  Y lo que más pesa es la responsabilidad como segunda generación de hacer las cosas igual o mejor que nuestros antecesores. 

Estamos convencidos que 2016 será el añó de la segunda generación y haremos DE NUEVO mucho ruido.

I.- ¿Por qué sigue siendo un buen negocio estas pizzerías para el emprendedor que se decida a invertir?

J.M.M.- El modelo que ofrecemos a los franquiciados está muy rodado y estudiado para fomentar una rentabilidad alta y rápida. Se trata de una oportunidad excelente para aquellos inversores  que busquen un negocio contrastado, rentable, muy atractivo y con una larga trayectoria en el sector de la restauración. La inversión inicial oscila, en función del local, entre 120.000 y 180.000 euros, el franquiciado aporta un royalty del 5% (con un máximo de 2.500€) y el derecho de entrada es de 24.000 euros.

I.- ¿Qué tiene que tener el emprendedor que se embarque en este negocio?

J.M.M.- Lo primero y mas importante, Ganas e ilusión, pero como todo en esta vida. Los perfiles que tenemos en O Mamma Mia son dobles. Por un lado nos dirigimos a inversores que no tienen por qué conocer el negocio pero que ven en O Mamma Mia un negocio rentable y próspero; por otro, tenemos franquiciados que buscan autoempleo. A todos ellos les ofrecemos un apoyo integral que va desde la ayuda en la búsqueda del local hasta la gestión de los pedidos, pasando por la obtención de licencias, las obras, el montaje del equipamiento del local, la decoración, la selección y formación del personal o el marketing

7.- ¿Qué se necesita para abrir un local de O Mamma Mia?

J.M.M.- Que te guste el proyecto que presentamos y creas en el negocio, luego evidentemente los interesados deben contar con una financacion propia o externa para hacer frente a la inversión del local. Hoy en día tenemos dos tipos de locales. El primero es el restaurante O Mamma Mia clásico, que puede oscilar entre los 150 y los 320 metros cuadrados, por citar los dos extremos que gestionamos hoy. Recientemente hemos puesto en marcha 'O Mamma Mia Sapore Italiano', que con locales de entre 50 y 60 m2 ofrece a los clientes pizza artesanal al taglio y pastas para degustar allí o para llevar

I.- ¿Cómo se gestiona el día a día de un local?

J.M.M.- Tenemos una gran ventaja: nuestra cocina es de ensamblaje. Esto supone ahorro, control y sencillez en la gestión de los locales por parte de los franquiciados. Todos los platos tienen un manual de preparación muy milimétrico para que cualquier persona con una pequeña formación en central pueda estar en ella. El día a día en uno de nuestros locales es fácil, ya que los franquciados solo tienen 4 proveedores incluyendo nuestra cocina central que es la que le suministra el 70% de la carta.

I.- ¿Cuánto tiempo se tarda en ser rentables?

J.M.M.- Nosotros nos ocupamos de todo para que el franquiciado se dedique al día a día del restaurante y pueda amortizar la inversión rápidamente. En este sentido, la rentabilidad se alcanza entre los 18 y los 24 meses desde que el restaurante abre sus puertas.

 

 

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad








Otras Franquicias de este sector



Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com