Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

20 años de la franquicia Kurz & Gut

“Ya pasamos la mayoría de edad. Ahora, queremos ser grandes”

Leticia Medina | 19/11/2015 | 9:35

“Ya pasamos la mayoría de edad. Ahora, queremos ser grandes”

De un restaurante-cervecería con ganas de marcar la diferencia a su actual fase de expansión por toda España, los restaurantes Kurz & Gut han evolucionado con los tiempos, los gustos y su público. Hoy están inmersos en una nueva fase: su expansión a través de franquicias. 

Cuando el primer local de Kurz & Gut abrió sus puertas en 1995, hablar de comida rápida no siempre era sinónimo de calidad. "Reinventamos el concepto que se tenía aquí de fast food", explica Pedro Pinazo, creador de esta firma de restaurantes. "Hasta ese momento, las grandes cadenas de hamburgueserías eran el referente en esta área. La única alternativa para el usuario eran los pequeños establecimientos de barrio que habían cambiado el bocata por el frankfurt o la hamburguesa. Pero nosotros buscábamos algo diferente: nuestro lugar propio", añade.

Inspirados en sus inicios por el modelo de cervecerías-salchicherías alemanas adaptadas al gusto local, la visión estratégica de la compañía fue desde el principio la creación de una sólida compañía de restauración con el distintivo de la calidad. De ahí el nombre Kurz & Gut: corto y bueno en alemán.

En estos 20 años, el negocio ha ido evolucionando siguiendo esta visión estratégica hasta llegar a la fase actual: la expansión a través de franquicias. Para ello, se ha actualizado su marca, los locales y, sobre todo, su carta. "Queremos seguir estando cerca de nuestros clientes y por eso hemos evolucionado con ellos", aclara Pinazo. "Los gustos han cambiado, por lo que nuestra carta se ha ampliado con ensaladas, hamburguesas e incluso un excelente codillo que tiene un gran éxito. Y es que queremos llegar a una mayor variedad de público, por eso los que nos visitandeben encontrarse a gusto con el local y la carta".

Con 10 restaurantes en pleno funcionamiento, siete de ellos ya franquiciados, la trayectoria y la reputación de Kurz & Gut como negocio es indiscutible. "Durante estos años, hemos desarrollado una expansión controlada. Hoy podemos decir sin duda que la rentabilidad de nuestros restaurantes queda garantizada por la elevada rotación de clientes", afirma su máximo responsable, "pero, sobre todo, gracias a la gestión de nuestro departamento de ventas".

Sobre el futuro de Kurz & Gut, remarca Pedro Pinazo: "Tenemos muchos años de experiencia y ya pasamos la mayoría de edad, ahora queremos ser grandes. El reto hoy es encontrar a los compañeros de viaje que quieran crecer con nosotros en esta aventura, al menos 20 años más".

 

 



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad





Otras Franquicias de este sector