Versión desktop Versión móvil

Emprendedores 2.0: Clintu aplica la tecnología al sector de la limpieza

“Aspiramos a ser el portal líder en España para la contratación de servicios de limpieza”

Leticia Medina | 25/11/2015 | 9:40

“Aspiramos a ser el portal líder en España para la contratación de servicios de limpieza”

Álex Espel es el creador de Clintu, un portal de internet para la contratación de servicios de limpieza. Esta startup nacida en 2014 ha querido revolucionar gracias a la tecnología un sector tan tradicional como el de los servicios de limpieza, que mueve 10.000 millones de euros al año y emplea a 800.000 profesionales. Clintu, que registra desde su creación un crecimiento mensual en el número de pedidos superior al 50%, tiene como objetivo ayudar a los profesionales del sector a conseguir un puesto de trabajo y, por otro lado, asegurar al usuario la contratación de personal cualificado.

Infofranquicias: Habéis digitalizado un negocio tan tradicional como el de los servicios de limpieza. ¿Cómo surge este negocio?
A. E:
Exactamente, el sector de la limpieza se encontraba anclado en el siglo pasado. La idea surge de observar cómo podemos adquirir muchas cosas por internet (aviones, hoteles, piso, comida, ropa y un largo etcétera) pero no encontrar, fácilmente y por internet, alguien de confianza para limpiar mi hogar, sin tener que adaptarme a los horarios de personas que me recomendaban.

I: Antes de este proyecto, ¿a qué te dedicabas?
A. E:
Después de estudiar ingeniería estuve trabajando en consultoría un par de años en proyectos de sectores tan variados como Sanidad, Transporte o  telecomunicaciones. Ya desde hace un tiempo me picaba el gusanillo de aprovechar internet para emprender y esto me llevó a lanzarme al sector “tech”.

I: Además de digitalizar el sector, ¿qué más aporta Clintu a diferencia de otras empresas dedicadas a la contratación de este tipo de servicios?
A. E:
En Clintu estamos 200% enfocados a la atención al cliente. Para nosotros es muy importante que este ahorre tiempo y hacerle la vida fácil en lugar de generarle problemas y trabajo. Por eso, el usuario puede reservar por varios canales (web, teléfono, whatsapp y mail) y además puede gestionar su reserva con sólo 18 horas de antelación. En definitiva, Clintu cumple una doble misión en el mercado, satisfacer las necesidades del cliente, encontrándole una persona de confianza y con total flexibilidad horaria y, por otro lado, ayuda a los profesionales de la limpieza a encontrar trabajo, tarea muy difícil si no hay una marca que les respalde. 

I: ¿En qué momento se encuentra la empresa?
A. E:
Clintu.es se encuentra en un momento vibrante, ya que está creciendo muy rápido y sobre todo con usuarios que repiten mucho, que es importante. Los cambios son continuos y cada semana tenemos algo nuevo. Es apasionante trabajar cada día en un mercado con tantas oportunidades y que te permite innovar y probar cosas sin miedo. Actualmente ya somos seis personas en el equipo y pronto tendremos que mudarnos de oficina. En este momento estamos enfocados a operaciones, marketing, atención al cliente y tecnología. 

I: ¿Cómo os habéis financiado hasta ahora?
A. E:
Hasta ahora nos hemos financiado con una inversión semilla a la que después se sumaron amigos e inversores privados que ya han sumado más de 100.000€. Estamos actualmente trabajando en cerrar una inversión más elevada para crecer aún más rápido. 

I: Aseguráis al cliente una selección de personal cualificado. ¿Cómo seleccionáis a los profesionales de vuestro portal?
A. E:
Tenemos un proceso de selección bastante riguroso que incluye verificación de referencias de trabajos anteriores y entrevista. Además, servicio a servicio los usuarios
pueden valorar la calidad de la limpieza y así garantizamos que todo vaya correctamente. Sólo el 5% de las solicitudes que recibimos de profesionales de la limpieza doméstica son aprobadas para trabajar en Clintu. 

I: ¿Qué volumen de clientes estáis teniendo hasta ahora?
A. E:
Ya servimos a miles de hogares con una repetición de más del 70%, lo que nos permite consolidar un efecto “bola de nieve”, imprescindible para este modelo de negocio. Vemos, además, cómo muchos de los usuarios vienen por recomendación de otros, lo que nos anima a seguir trabajando para que Clintu crezca.

I: ¿En qué ciudades dais servicio?
A. E:
Barcelona, Madrid y Valencia. Aspiramos a ser el portal líder en España para la contratación de servicios de limpieza. 

I: Para terminar, resúmenos vuestros planes a corto-medio plazo…
A. E:
Seguir con el desarrollo de la nueva plataforma que lanzamos a principios de octubre; consolidar los mercados que tenemos; y seguir captando usuarios día a
día. Además, estamos planeando acciones de marketing más agresivas para darnos a conocer a los millones de personas que todavía no imaginan que pueden reservar la limpieza de su casa por internet. Si alguno de los lectores no lo sabía, le animo a probar Clintu.es. ¡Repetirá! 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com