Versión desktop Versión móvil

Emprendedores 2.0: Paco Tormo y su ecommerce de joyería bajo demanda

Producir bajo demanda, la innovación de Singularu

Leticia Medina | 30/11/2015 | 8:47

Producir bajo demanda, la innovación de Singularu

Singularu es un ecommerce online de joyería personalizada que produce sus piezas bajo demanda. Esa es su clave: Singularu produce las piezas que ya ha vendido previamente a través de su web, evitando así la acumulación de stock y la inversión previa que esto supone. La empresa nació en 2014 y en marzo de este año recibieron su primera ronda de financiación. Ahora, Singularu se encuentra en fase de crecimiento y validación de sus procesos de producción.

Paco Tormo es el creador de Singularu, firma online de joyería personalizada bajo demanda. “Nos dedicamos al diseño, fabricación y distribución de joyas por internet”, explica Paco Tormo. Una actividad en la que encuentran su mayor diferenciación en la producción de sus piezas bajo demanda. Cuando reciben un pedido, producen la pieza. “Hemos encontrado la forma de producir a demanda casi a la misma velocidad y precio que la fabricación en serie”, explica Tormo.

El emprendedor
Tras ejercer su profesión de periodista en prensa y en departamentos de comunicación corporativa durante más de diez años, Paco Tormo decidió lanzarse e ir tras su pasión: emprender. Después de varios proyectos y algún fracaso, Paco encontró en Singularu el proyecto con el que hacer algo grande.

De un error a un gran acierto
La primera empresa que creó Paco Tormo fue Vetboard, una herramienta de gestión para el sector de la veterinaria. Todo apuntaba a que sería un bombazo, afirma Tormo, pero pocodespués tuvo que tomar la decisión de cerrar el negocio y perder el tiempo, el dinero y las ganas invertidas. Era una herramienta con muchas posibilidades pero muy compleja, que no se adaptaba bien a las necesidades de su mercado. De este fracaso Tormo sacó una gran lección. Primero hay que salir a vender y luego, si tu producto o servicio gusta, entonces desarrollarlo. De esta idea nació Singularu: primero presentas lo que quieres hacer y cuando lo vendas, lo haces. Es la gran clave de Singularu.

Pero antes de llegar a lo que es hoy, el ecommerce de venta bajo demanda creado por Tormo fue pivotando. Primero, la idea inicial, se enmarcaba en el sector de los muebles: crearon una web de venta de muebles hechos a medida. Montaron la web y lanzaron el negocio. Y una vez recibido el pedido, buscaban carpintero y fabricaban el mueble. Introdujeron poco después elementos de decoración en su catálogo de venta, pero al final, el negocio pivotó en la joyería. Menos problemas de logística, distribución y menos competencia. Asíllegó su negocio de customización en masa de joyas.

Singularu, que cuenta actualmente con nueve trabajadores, recibió en Marzo su primera ronda de inversión y ahora la empresa se centra es el crecimiento y la validación de sus procesos de producción, “que es la principal innovación que aportamos al sector”. 

Su paso por aceleradoras
Singularu nació dentro del programa Momentum, una lanzadora de emprendedores que busca a personas que quieren crear su negocio pero no tienen todavía ni la idea definida ni el equipo necesario. Momentum tiene una base de datos de ideas de negocio que, por ejemplo, se han validado en otros países y pueden replicarse en España. De ahí surgió la idea del ecommerce de muebles a medida que acabó desarrollándose hasta lo que hoy es Singularu.

Poco después fueron seleccionados por Conector, donde han logrado esa primera ronda de inversión. Y ahora, Singularu es una de las empresas seleccionadas por Lanzadera, el programa de aceleración de empresas de Juan Roig (el dueño de Mercadona). 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com