Versión desktop Versión móvil

Emprendedores

Acelera tu startup ¡y lánzate al mercado!

Leticia Medina | 03/12/2015 | 8:58

Acelera tu startup ¡y lánzate al mercado!

¿Estás en fase de creación de tu startup? Son muchas las aceleradoras que aportan a nuevos proyectos emprendedores todo lo necesario para impulsar su lanzamiento al mercado. Espacios de coworking, financiación, mentoring, formación, apoyo y asesoramiento, networking… Equipos experimentados que se ponen a disposición de emprendedores con proyectos prometedores.

¿Sabes qué es una aceleradora de negocios? Una aceleradora ofrece una serie de prestaciones y servicios para startups y emprendedores en fase inicial (fase pre-semilla o semilla). Normalmente se proporciona un espacio de coworking a los emprendedores, financiación, mentoring, formación, apoyo y asesoramiento, networking…

Normalmente se organizan a través de programas de aceleración de entre tres y seis meses, un tiempo durante el que se valida la idea y los modelos de negocio antes de lanzarlos al mercado. Si estás en este punto con tu idea emprendedora, te presentamos algunas de las principales aceleradoras que pueden ayudarte a lanzar tu negocio.

Grupo Intercom: Nacida como incubadora de negocios, Grupo Intercom es especialista en crear y desarrollar startups en Internet. Han lanzado más de 50 proyectos y tienen participaciones minoritarias en otros 25. El grupo es especialista en clasificados y entre sus proyectos destacan algunos portales de referencia como Bodas.net, Emagister.com o Softonic.com. Hasta la fecha han completado con éxito 12 exits como los de InfoJobs.net, Neurona.com o Niumba.com. En la actualidad, Intercom ha evolucionado hacia aceleradora de negocios, centrándose en el crecimiento de aquellos proyectos con mayor potencial, priorizando la internacionalización, la mejora del control de gestión y la eficiencia operativa.

Wayra: Wayra es la aceleradora de startups de Telefónica. Su labor es la de ayudar a los emprendedores a crecer y formar empresas exitosas, ofreciéndoles apoyo financiero, espacio de trabajo único, conocimiento de expertos y mentores, una red de partners y de networking internacional y la posibilidad de hacer negocios con millones de clientes de Telefónica.

Conector: Conector es una aceleradora de startups de base tecnológica especializada en proyectos digitales listos para ser lanzados al mercado. Su proceso de aceleración consiste en un programa de cuatro meses que tiene como objetivo convertir las startups que participan en proyectos de éxito, probados e invertibles. Nacido a finales de 2013, Conector selecciona una media de 10 proyectos para cada programa de aceleración, que reciben más de 95.000€ en servicios de un equipo de mentores, soporte en servicios legales, cursos, sesiones de formación… además de la posibilidad del networking con un gran número de inversores.

Plug and play Spain: Ubicada en el corazón de Silicon Valley, Plug and Play es una comunidad de más de 350 startups tecnológicas. Desde su nacimiento en enero de 2006, el centro ha ayudado al crecimiento de cientos de startups con inversiones de más de 1.200 millones de dólares. Su versión española, Plug and Play Spain, comenzó oficialmente sus operaciones en 2012 con el objetivo de ayudar en el crecimiento de proyectos emprendedores aumentando su acceso a los recursos dinámicos de Silicon Valley e incrementando las oportunidades de alcanzar el éxito comercial. Plug and Play España busca invertir en jóvenes empresas tecnológicas en el país, acelerar su crecimiento y proporcionarles línea directa con Silicon Valley. Desde el inicio de su actividad, Plug and Play Spain ha invertido en 46 startups que han logrado inversiones por valor de más de 6 millones de euros.

Zarpamos: Una aceleradora de emprendedores para emprendedores. Así se presenta Zarpamos, formada por un grupo de emprendedores con más de 15 años de experiencia en el sector TIC y del mundo de la empresa, con la voluntad de participar de manera activa en el lanzamiento de nuevas startups. Zarpamos complementa todo lo que el emprendedor puede necesitar para suproyecto, desde programación, a temas demarketing, fiscal, legal, diseño, negocio, lean startup, contactos, eventos, inversores, formación, espacio de trabajo...

Lanzadera: Es la aceleradora de Juan Roig, el presidente de Mercadona. Esta iniciativa nace para ayudar a que líderes emprendedores creen empresas eficientes, que aporten valor e implanten un modelo empresarial sólido basado en el trabajo productivo, el esfuerzo y el liderazgo. Aportan al emprendedor financiación, formación, mentoring, asesoramiento, networking, acceso a inversores…

Seedrocket: SeedRocket es una iniciativa privada para emprendedores con proyectos de base tecnológica que ofrece formación, financiación y asesoría para potenciar el desarrollo de sus startups, así como un espacio común de trabajo para que surjan sinergias y compartan know-how.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com