Versión desktop Versión móvil

Sector en crecimiento

Accede al sector turístico con tu propia franquicia

Leticia Medina | 04/12/2015 | 7:37

Accede al sector turístico con tu propia franquicia

La cifra de empleo del sector de las agencias de viajes ha subido en lo que llevamos de 2015. Un aumento que se repite, ya que 2014 ya representó una mejora para el sector. Esta tendencia supone más posibilidades de venta para los agentes de viajes que, además, logran ser más competitivos al formar parte de una cadena de franquicias.

El turismo es uno de los sectores que más está creciendo respecto al ejercicio anterior. La actividad aumenta y la hegemonía de los grandes grupos verticales ya no es lo que era: ahora, los agentes independientes tienen posibilidad de competir siempre que se posicionen en un lugar. Las cadenas de franquicias aportan a los agentes y emprendedores que quieran unirse al sector las herramientas necesarias para conseguir un posicionamiento competitivo en el mercado.

Para el emprendedor, este negocio se caracteriza por requerir locales medianos, no tener stock y por la importancia que toma la atención al cliente, un aspecto clave en el buen funcionamiento de la actividad. Las inversiones requeridas suelen ser ajustadas. Existe una gran cantidad de marcas que crecen con franquicias, un sistema que, como decimos, permite obtener unos beneficios claros a la hora de convertirte en especialista de este negocio.

¿Franquicia o agencia independiente?

En esta actividad, pertenecer a una cadena de franquicias te aporta:

1. Imagen de marca. Resulta de gran ayuda, sobre todo al inicio, contar con una marca conocida por el público, con trayectoria en el mercado. En muchos casos, además, son marcas que realizan campañas publicitarias de las que te beneficiarás.

2. Mayor variedad de productos y paquetes. Economías de escala. Las cadenas franquiciadoras suelen tener sus propias mayoristas, con sus propios programas turísticos, a los que podrás acceder con condiciones especiales. Además, tendrás mayor acceso a los principales proveedores con mejores precios.

3. Plataformas tecnológicas y herramientas de gestión. Las franquicias ofrecen sus propias herramientas y plataformas de gestión que facilitarán tu trabajo. 

4. Formación y apoyo. La Central te aportará los conocimientos necesarios y actualizados para desarrollar tu profesión al frente de la agencia. 

5. Servicios centralizados que te permiten liberarte de muchos aspectos administrativos del negocio, de los que se encarga la central (licencias, trámites…). 

Franquicias del sector

Una de las franquicias del sector es Zafiro Tours, que cuenta ya con más de 500 en diferentes países. Unas oficinas que cuentan además con su propia página web personalizada. Esta empresa gestiona todos los trámites y fianzas necesarios para la obtención de la preceptiva licencia administrativa imprescindible para operar sin coste alguno para el franquiciado. Zafiro Tours, además de agencia de viajes, es también mayorista, operando con producto y marca propia en todo el mundo, así como con los principales proveedores y compañías del sector.

Por otro lado, destaca Dit Gestión, grupo formado por más de 500 agencias de viajes independientes, que facilita herramientas especializadas para operar en el sector tanto en el canal online como en el offline, creando así agencias físicas y/o en internet adaptadas a lo que necesita el mercado.

Otra de las marcas que apuestan por el negocio online es Clickviaja, una empresa con un marcado carácter tecnológico que ofrece a los emprendedores muy buenas condiciones y comisiones negociadas con mayoristas y proveedores. Esta franquicia se caracteriza, además, por tener una actividad con doble vía de ingresos: los viajes y la comercialización de artículos de viaje a través del Departamento de Todo Para Tu Viaje. 

Encontramos también en el sector turístico a Grupo de Viajes ODA, una franquicia que ofrece a los emprendedores la posibilidad de abrir una agencia de viajes a la carta. La clave de su éxito es que tienen unos inmejorables motores de reserva, lo que repercute en ingresos y beneficios para sus agencias.

Otra marca consolidada en el mercado es Nautalia, que forma parte de uno de los principales grupos turísticos de España y Latinoamérica recién constituido: WAMOS. Un grupo fuerte, diversificado y con gran capacidad de crecimiento. 

Algunas empresas del sector se caracterizan en cambio por la especialización. Es el caso de Viajes University. Esta empresa es experta en la organización de viajes para estudiantes, ofreciendo packs combinados de viajes de fin de curso. Es su especialización, por la que se diferencia en el mercado, aunque sus oficinas ofrecen todo tipo de viajes. 

Por último, destacamos a otra empresa de peso en el sector, B The Travel Brand, hasta hace unos meses Barceló Viajes. La empresa, con más de 650 oficinas, cambió de nombre y de estrategia y ahora crece con dos conceptos de negocio: sus tiendas Premium (locales pequeños para viajeros con alto poder adquisitivo), y las flagship, grandes locales en los que ofrece todas sus categorías de producto ubicadas en zonas céntricas.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com