Versión desktop Versión móvil

Emprendedores 2.0 en busca de inversores

Hubbl, un servicio de paquetería a medida

Leticia Medina | 09/12/2015 | 8:59

Hubbl, un servicio de paquetería a medida

Hubbl es un servicio de entrega de paquetería para comercio electrónico. Solucionan un problema recurrente: haces una compra por internet y el pedido te llega cuando no estás en casa. Hubbl elimina este problema: ellos recogen y almacenan los pedidos y lo entregan al cliente a la hora que quieran, hasta las 12 de la noche. Ofrecen un mayor horario y disponibilidad que las empresas de paquetería en general.

Hubbl es una especie de niñera para tus paquetes. Esta empresa presta servicio al usuario que compra a través de internet, pudiendo utilizar su servicio en sus compras en cualquier tienda online, independientemente de la empresa de transporte que tenga esa ecommerce. Lo que hace Hubbl es recibir el pedido y almacenarlo en un depósito propio para ser entregado después según disponibilidad del cliente, desde las 6 de la tarde hasta las 12 de la noche, todos los días de la semana. Por otro lado, Hubbl es también útil para las tiendas online, prestándoles servicio de empresa de transporte para entregar sus pedidos. Por ahora, Hubbl opera en Barcelona, pero ya planea crecer en otras ciudades. Su cofundador, Marius Kerbalek nos presenta el proyecto.

EL EMPRENDEDOR
Antes de crear Hubbl, Marius Kerbalek, de 34 años, trabajaba como Jefe de Producto en SEAT. Este economista internacional con experiencia en dirección de empresas y especialista en relaciones de comercio exterior y marketing se define como un analista activo de nuevas tecnologías y visionario, características fundamentales para la dirección y desarrollo de la compañía. Marius es CEO de Hubbl. Daniele Ferrazzano, cofundadora, es COO.

EL PROYECTO
Hubbl surge en 2014 cuando Marius, junto con su socia Daniele Ferrazzano, detectan que hoy en día el servicio de entrega de paquetería a domicilio es inadecuado y de cierta forma ineficiente. “Son muchas las veces que Correos o empresas de paquetería como FEDEX/UPS/DHL traen paquetes a horas no convenientes y tras varios intentos de entregar los paquetes, tienen que terminar dejando una notificación a los remitentes de que su paquete ha de ser recogido en una oficina cercana”, explica Marius. “Como las personas no cuentan con suficiente tiempo y existen cosas prioritarias por hacer, el paquete se puede quedar días en aquella oficina”.

LA MISIÓN DE LA EMPRESA
“Nuestro producto es un servicio novedoso que pretende, por un lado, facilitar la vida de las personas haciendo las entregas más funcionales y convenientes, permitiéndoles indicar el día y hora que pueden recibir su paquete en el lugar que prefieran, con servicio disponible hasta las 00:00h y a un precio muy competitivo. Y, por otro lado, pretende facilitar a las empresas de paquetería un flujo efectivo de sus entregas, permitiendo entregar con seguridad y sin fallos en un único destino y agilizar, por tanto, sus servicios de entregas a nivel generalizado. También estamos muy contentos de poder trabajar directamente con tiendas online, que dejan a Hubbl manejar directamente
sus entregas en Barcelona. Hemos detectado una fidelidad asombrosa entre nuestros primeros clientes de ecommerce y sabemos que podemos ayudar a los retailers recuperar clientes que han perdido debido a problemas de suministro”.

OBJETIVOS
“Nuestro objetivo es proporcionar la mayor cantidad de experiencias de entrega cómodas y libres de estrés. Hemos empezado a trabajar en la ciudad de Barcelona y estamos analizando la posibilidad de expandirnos a nuevas áreas en los próximos meses. También trabajamos en ampliar nuestro producto a través de nueva tecnología”.

EL PUNTO FUERTE DE HUBBL
“Hoy en día no hemos visto otra empresa en España que dé el mismo servicio que nosotros: recibir y entregar los paquetes hasta las 12 de la noche, con franjas horarias de
una hora. Nuestro punto fuerte es la tecnología desarrollada, en concreto nuestra aplicación, a través de la cual el usuario puede programar las entregas de sus pedidos online y realizar el seguimiento de las mismas a través de su smartphone de forma rápida y fácil”.

EN BUSCA DE INVERSIÓN
“Nos gustaría poder contar con un Business Angel con amplia experiencia en el mundo empresarial, especialmente en el sector de ecommerce, ya que estamos convencidos
de que nuestro servicio sería muy interesante para tiendas online. Nos gustaría que fuera una persona con implicación y dedicación a la empresa. La finalidad de la financiación que buscamos es continuar el desarrollo tecnológico, la aplicación de otros sistemas operativos y la optimización de rutas. Además, también dedicaremos recursos a marketing para darnos a conocer y, como último punto, a ampliar el equipo”.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com