Versión desktop Versión móvil

Todo lo que quieres saber para ganar dinero como franquiciado de Blablatel

Entrevistamos a Germán Posada, CEO de Blablatel Telefonía Inteligente

B.Rodríguez

Entrevistamos a Germán Posada, CEO de Blablatel Telefonía Inteligente

Blablatel Telefonía Inteligente se ha ganado el estar considerada una franquicia rentable y de las más óptimas para invertir. ¿Por qué? Fundamentalmente porque desarrollará su actividad en un sector con un alto potencial de crecimiento, facilitándoles una serie de herramientas indispensables para alcanzar el éxito, como es el hecho de formar parte de una central de compras, reduciendo intermediarios para obtener los mejores precios de compra tanto en primeras marcas. Si quieres más motivos, esto es lo que nos cuenta el CEO de Blablatel.

I.- ¿Qué es lo que hace atractiva a esta franquicia de telefonía?

G.P.- Blablatel, a diferencia de lo habitual, se caracteriza por canalizar todo el aprovisionamiento desde la central, de forma que los precios de compra obtenidos permiten ofrecer PVP súper competitivos con amplios márgenes de beneficio. Actuamos directamente como importadores, tanto desde Europa como desde Asia. Además, Blablatel es una de las pocas cadenas que comercializa tanto primeras marcas como marcas asiáticas de importación.

 

I.- ¿Es un buen sector para franquiciar?

G.P.- Sin lugar a dudas, se trata de un sector refugio, pues es uno de los que menos se han visto afectados por la situación de crisis económica, y presenta además un elevado potencial de crecimiento. Hay que tener en cuenta que España encabeza el ranking europeo tanto en uso como en penetración de smartphones y tablets: en concreto, más del 75% de la población española mayor de 15 años tiene un smartphone, mientras que el 30% de la población tiene una tablet.

Además, todo apunta a que otros muchos productos comercializados por nosotros, como los vestibles (relojes inteligentes, etc.) y drones, registrarán una eclosión en un plazo corto de tiempo, lo cual redundará en unas notables oportunidades para aquellas empresas que estemos mejor posicionadas, como Blablatel.

Por otro lado, es evidente que algunos de estos productos, como los smartphones, se han convertido en un bien de uso de primera necesidad. ¡No sabemos vivir sin el móvil! La gente necesita estar permanentemente conectada, es una herramienta de trabajo fundamental para muchos profesionales y cada vez tiene más usos. Incluso podríamos decir que para lo que menos se usa un smartphone es para hablar, ya que ha sido superado de manera muy importante por otros hábitos: aplicaciones de mensajería instantánea, navegar por Internet, uso de redes sociales, consulta de correo electrónico, utilización de aplicaciones profesionales…

I.- ¿Qué ganan los franquiciados que quieran entrar en Blablatel?

G.P.- Ahora, con un descuento del 50% en el canon de entrada, Blablatel incluye absolutamente todo lo necesario para abrir, desde el mobiliario al completo, pasando por el equipamiento informático hasta el rótulo y la banderola luminosa y demás elementos. Además, nuestra potente imagen de marca, unida a una excelente estrategia comercial, hace de Blablatel la franquicia más rentable del sector de la telefonía y la tecnología de consumo.

 

I.- ¿Cómo se gana dinero con una tienda de Blablatel?

G.P.- El  modelo de negocio de Blablatel está minuciosamente diseñado, basado en un perfecto equilibrio entre sus distintas líneas de negocio: Telefonía libre, entre los que se encuentran los teléfonos móviles básicos, los smartphones y las tablets. Accesorios y gadgets, con los vestibles (relojes inteligentes…) y los drones como artículos más destacados; la comercialización de líneas de las principales operadoras móviles virtuales, como Simyo, República Móvil, Más Móvil, Ocean´s o Lebara. Aparte de ofrecer otros servicios que englobarían los seguros para dispositivos, financiaciones, reparaciones, liberaciones, recargas, compra-venta de dispositivos de segunda mano…

De esta forma, conseguimos ofrecer al cliente un servicio integral, ya que en las tiendas Blablatel podrá adquirir un smartphone o una tablet, financiar su pago y contratar un seguro frente a roturas como golpes o derrame de líquidos, llevarse una funda y un protector de pantalla e incluso realizar una portabilidad de su línea con objeto de ahorrar en su factura mensual de teléfono móvil, fijo o Internet. ¡Y sin compromiso de permanencia!

I.- ¿Cuál es el tipo de emprendedores que buscan franquiciar una tienda de sus características?

G.P.- Buscamos personas con espíritu emprendedor, motivados e ilusionados, con muchas ganas de desarrollarse profesionalmente en uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento de cara a los próximos años. Gracias a la formación que recibirán con carácter previo a su incorporación a la marca, no es estrictamente necesario que cuenten con experiencia previa en el sector de la telefonía, si bien es importante que sea algo que les atraiga.

I.- ¿Qué expectativas de futuro tienen?

G.P.- Tras superar la cifra de 20 nuevas aperturas el pasado año, nuestras previsiones para 2016 pasan por abrir 30 nuevos establecimientos franquiciados. Nuestro Plan de Expansión a nivel nacional contempla la puesta en marcha de más de 100 tiendas para finales de 2017, año en el que daremos el salto a otros países de la Europa Mediaterránea, como Italia, Francia o Portugal, para posteriormente acceder al mercado latinoamericano, seleccionando aquellos países con mayor estabilidad económica, social y jurídica, como por ejemplo Chile.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Blablatel Telefonía Inteligente,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad






Otras Franquicias de este sector
Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com