Versión desktop Versión móvil

Los motivos por los que este mercado empieza a crecer en España

¿Por qué hay franquicias en traspaso?

Redacción infofranquicias

¿Por qué hay franquicias en traspaso?

En España las franquicias empiezan a tener una fuerte presencia en, prácticamente, todos los sectores de nuestra economía, aunque aún estamos lejos de las cifras de un mercado como el de  EE.UU donde una de cada doce empresas es una franquicia.

La importancia de los negocios en franquicia está abriendo en nuestro país, de forma paralela, una actividad nueva, ligada a la expansión en franquicia: la reventa o traspasos de negocios de franquicias; un negocio previsible ya que es una actividad de gran importancia en mercados más maduros como Gran Bretaña o EE.UU. Una reventa de franquicia puede ser una buena opción de negocio si encuentras el concepto que te gusta, frente a la opción de iniciar un nuevo proyecto desde cero.

Los franquiciados pueden desear vender su negocio de franquicia por diversas razones:

  • Discrepancias entre socios.
  • Cambios de residencia.
  • Otros intereses comerciales, incompatibles con la actividad.
  • Interés en obtener una plusvalía después de años impulsando una franquicia rentable.
  • Motivos de adaptación familiar.
  • Se han dado cuenta de que el negocio no es el adecuado para ellos.
  • Necesidad de nuevas inversiones.
  • Prejubilaciones.
  • Otros muy diversos.

Los emprendedores e inversores buscan oportunidades de negocio en el mercado de los traspasos de franquicias. Además de los beneficios tradicionales de la franquicia, incluyendo la formación, el apoyo y el uso de un formato de negocio probado, al comprar una reventa de franquicia partimos con una serie de ventajas:

  • Un flujo de caja desde el primer día.
  • Un reconocimiento de marca y del negocio en la zona.
  • Una base de clientes.
  • Personal cualificado y con experiencia.
  • Disponer de un historial de la empresa.
  • Probada operativa del negocio.
  • Un mejor acceso a la financiación bancaria.
  • Se parte ya con una facturación, una base de clientes existente.

El interesado o inversor debe ser capaz de detectar y verificar los aspectos relevantes del negocio de franquicia en traspaso (datos contables, valoraciones, base de clientes,…).

Es aconsejable buscar el asesoramiento de empresas especializadas en la reventa que puedan  acompañarle en todo el proceso de compra.

No podemos olvidar que paralelamente deberemos coordinar los contactos con la central de franquicias quien finalmente será la que decida aceptar su perfil para formar parte de la red de franquicias

Contacte con nosotros para recibir información sobre el servicio: info@infofranquicias.com

Teléfono: 93 818 04 57

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de FDS Group,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com