Versión desktop Versión móvil

Emprendedores 2.0: Alejandro Coca, Pablo Viguera y Miguel García-Santesmases

Groopify, la app para hacer nuevos amigos

Leticia Medina | 05/02/2016 | 8:04

Groopify, la app para hacer nuevos amigos

Más financiación para Groopify, startup dedicada a organizar quedadas para conocer nuevos amigos. Esta joven empresa creada en 2013 por tres emprendedores ha captado 800.000 euros en su segunda ronda de financiación. En total, Groopify ha recibido más de 1 millón de euros.

Groopify nació de manos de tres amigos de toda la vida, Pablo Viguera, Alejandro Coca y Miguel García-Santesmases. Su idea era simple: estaban cansados de los planes de siempre, en los mismos sitios y con la misma gente, así que decidieron crear una aplicación que les permitiera conocer gente nueva, una aplicación con la que solucionar ese problema con el que muchos se encuentran en algún momento de sus vidas: el de ampliar círculos de amistades y conocer nuevos locales en los que pasar un buen rato.

Así, con una caña en la mano en una terraza iniciaron esta aventura empresarial en verano de 2013. Pablo, Miguel y Alex se pusieron en marcha y en solo tres meses desarrollaron la parte tecnológica, el plan de marketing y de comunicación y el modelo de negocio, con una financiación de 25.000 euros procedentes de los ahorros de los tres socios fundadores. En diciembre de 2013 lanzaron al mercado Groopify. 

QUÉ HACE GROOPIFY 

Groopify es una aplicación móvil que permite organizar quedadas entre grupos de amigos o personas altamente compatibles. Tres amigas que quieren conocer a un grupo de tres amigos, o viceversa. O personas solas que buscan gente compatible. Las quedadas que se organizan juntan a chicos y chicas, según sus intereses y preferencias, buscando altas compatibilidades, y citándolos en un local propuesto por Groopify. Para asegurar que todo el mundo acudirá a la cita, los usuarios pagan por anticipado a través de la app un ticket de 10 euros, que incluye la consumición. Es aquí donde está el beneficio de Groopify, ya que la empresa obtiene sus ingresos mediante el cobro de un porcentaje de las consumiciones de las quedadas. Por ahora, Groopify trabaja ya en más de 45 ciudades de toda España y el objetivo pasa por seguir sumando nuevos puntos en las que organizar quedadas. 

CRECIMIENTO Y NUEVA FINANCIACIÓN

El crecimiento de la empresa en estos dos años de vida ha sido exponencial: el número de usuarios registrados supera los 100.000 y los locales y partners asociados (bares y locales donde se organizan las quedadas) son ya más de 1.000. Y con este crecimiento, los inversores se interesan por el proyecto. A finales de 2015, la startup cerró su segunda ronda de financiación de 800.000 euros, que contó con la participación de los fondos Media Digital Ventures (participado por grupos como Atresmedia, Godó y Vocento), Pinama Inversiones y varios business angels. La Empresa Nacional de Innovación (Enisa) y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) también participaron. 

Esta inyección de capital se suma a la primera ronda llevada a cabo por la compañía en diciembre de 2014 de 180.000 euros, en la que participaron Plug & Play Spain, Grupo Zriser, Civeta Investment y varios business angels. En total, Groopify ha recibido un total de financiación de 1,3 millones de euros. Con esta nueva ronda, Groopify tiene como objetivo la consolidación del modelo actual en el mercado español y, una vez conseguido, impulsar su expansión internacional (se prevé que será en los primeros trimestres de este 2016). Además, la startup seguirá trabajando en desarrollar su producto e implementar mejoras en los algoritmos de recomendación y compatibilidad entre grupos. Por otro lado, Groopify también va a trabajar en el crecimiento de la comunidad de usuarios y el número de partners asociados.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com