Versión desktop Versión móvil

La startup portuguesa Mygon se instala en Madrid

¿Cómo competir con los grandes? Con innovación y valor añadido para los usuarios

Leticia Medina | 08/02/2016 | 7:40

¿Cómo competir con los grandes? Con innovación y valor añadido para los usuarios

Así compite con otras empresas de su sector MYGON, innovando y aportando valor añadido a sus usuarios. De origen portugués, esta startup es una aplicación móvil que permite al cliente descubrir todas las campañas y descuentos de última hora de los comercios en una ciudad. Sus fundadores han apostado por la internacionalización de la empresa, trayéndola hasta Madrid, puerta de entrada para instalarse en toda España. 

MYGON es una startup portuguesa lanzada en 2012 por Ricardo Vilares, Euclides Major y Gonçalo Bernardo. Los tres socios cuentan con experiencia en consultoría financiera y de estrategia y estuvieron apoyados en el lanzamiento del proyecto por varios business angels. 

MYGON es una nueva aplicación móvil que permite al cliente descubrir todas las campañas y descuentos de última hora de los comercios en una ciudad. “La startup nace con el objetivo de dar respuesta a la doble necesidad que detectamos en el mercado; por un lado, que los comercios locales dispongan de una herramienta para promocionarse en el mundo online y de las aplicaciones para Smartphone. Y, por otro lado, para que los usuarios tengan, en una única aplicación, toda la información de los comercios en su ciudad y así acceder, también, a promociones y descuentos sin tener que hacer pagos por adelantado”, explica Manuel Lima, vicepresidente de Ventas de MYGON.

Lima nos cuenta más detalles de esta joven empresa portuguesa que se ha internacionalizado instalándose en Madrid.

Info: ¿Cuándo llegó MYGON a Madrid?
M. L:
Iniciamos la operación en Madrid en Septiembre de 2015. Al ser una herramienta para el comercio local, MYGON es un negocio marcadamente urbano y que alcanza su máximo potencial en grandes ciudades. Por eso elegimos Madrid como punto de entrada, por ser la capital y unas de las ciudades con más comercios del país.

I: ¿Seguirá implantándose en más ciudades?
M. L: Nuestros planes para España son ambiciosos. En los primeros dos meses, logramos tener 5.000 comercios presentes en MYGON. Este año queremos llegar a 50.000 comercios y alcanzar una base de 300.000 usuarios activos. Por el momento estamos avanzando rápido en Madrid y en breve queremos abrir Barcelona y avanzar después para todas las principales ciudades de España. Queremos que las Pymes en España reconozcan a MYGON como una herramienta de comunicación eficaz para dar a conocer sus establecimientos y atraer nuevos clientes.

I: ¿Cómo gana dinero vuestra App?
M. L:
La utilización de la plataforma es gratuita tanto para los usuarios como para los comercios que están presentes en la guía. El negocio de MYGON se genera después en el módulo de Campañas, que es opcional: la aplicación permite a los comercios realizar campañas promocionales para atraer nuevos clientes a través de una herramienta de comunicación con garantía de resultados. A los comercios que quieran utilizar esta funcionalidad se les cobra una comisión sobre cada reserva generada en esas mismas campañas, sin ninguna tasa de entrada, ni ningún coste fijo.

I: ¿En qué se diferencia MYGON de otras webs y aplicaciones que ofrecen ya este tipo de servicios, como Letsbonus o Groupalia, entre otras?
M. L:
En MYGON no hay cupones, el usuario reserva en la plataforma de forma gratuita y después paga directamente en el establecimiento cuando vaya a realizar el servicio. Así no hay la necesidad de pre-pagar online ni hay el riesgo de quedarse con un cupón caducado por utilizar. Pero MYGON ofrece mucho más que las promociones, es la guía local más completa. Y también aquí nos desmarcamos de la típica guía con nombre del comercio y contacto u otras guías online que ofrecen un listado de establecimientos con dirección y contacto. MYGON va un paso más allá, además de seleccionar los establecimientos por proximidad con el usuario, ofrece listados de precios y tarifas, menús, así como los comentarios (negativos o positivos) de las experiencias de los usuarios. Y en todas las reservas que haga a través de la aplicación, el usuario acumula saldo MYGON, que podrá después utilizar para obtener descuentos adicionales en otros servicios.

I: ¿Cómo una startup logra competir con otras empresas que ya tienen una trayectoria y una posición consolidada en el mercado?
M. L:
Innovando y trayendo valor añadido a los usuarios y empresas que utilizan nuestra aplicación. Y eso es lo que estamos haciendo con nuestro concepto de la guía local más completa. Ofrecer a los usuarios un sitio donde pueden encontrar toda la información detallada y actualizada que necesitan siempre que busquen algún servicio en su ciudad, y poner al alcance de los comercios una herramienta donde promocionarse de forma muy sencilla y efectiva. Creamos así una comunidad de clientes y comerciantes, donde todos ganan.

I: ¿Cuáles fueron los resultados en 2015?
M. L:
Cerramos el año 2015 con un balance muy positivo. En Portugal hemos seguido creciendo mes tras mes, con lo que alcanzamos un año con resultados récord, consolidando nuestra posición en el mercado. Y la entrada a España, como primer mercado de internacionalización, fue también un hito muy importante que destacará el año 2015 en la historia de MYGON.

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com