Versión desktop Versión móvil

Entrevista a Juan Miguel Pérez-Ilzarbe, Director Internacional de Naturhouse

“Este año ha estado marcado por un hito para la historia de la empresa, nuestra salida a Bolsa”

Leticia Medina | 15/02/2016 | 13:46

“Este año ha estado marcado por un hito para la historia de la empresa, nuestra salida a Bolsa”

Naturhouse se ha hecho grande gracias a su método de reeducación alimentaria, que combina la venta de complementos alimenticios con el asesoramiento y seguimiento personalizado gratuito al cliente por parte de un especialista titulado. Con su método, la empresa se ha situado ya en 29 mercados con más de 2.100 centros y se ha convertido, desde el pasado mes de abril, en empresa cotizada.

Naturhouse ha cerrado el ejercicio 2015 con unos resultados excelentes. La cadena española de nutrición y reeducación alimentaria ha batido récords en cuanto a número de centros, superando los 2.100 en 29 países. Y es que solo en 2015 se abrieron cerca de 170 nuevos establecimientos de la marca. Una cifra histórica que lleva a la
cadena a ocupar una posición de liderazgo dentro del sector de la nutrición en España. 

Pero este recién terminado año ha sido importante para Naturhouse por más razones. “Sin duda, este año ha estado marcado por un hito para la historia de la empresa, nuestra salida a Bolsa el pasado mes de abril, un hecho que inaugura una nueva etapa de crecimiento para la compañía como empresa cotizada”, explica Juan Miguel Pérez-Ilzarbe, director Internacional de Naturhouse. Hablamos con él, para conocer más detalles de esta acción y de la situación de esta cadena de franquicias.

I: Este año ha venido marcado precisamente por esta salida a Bolsa que nos comentas. ¿Qué valoración hacéis desde la empresa tras estos meses de cotización?
JM. P:
El balance ha sido muy positivo. Desde que Naturhouse cotiza, la compañía ha presentado resultados en tres ocasiones y en todas ellas hemos ido mejorando trimestre a trimestre las principales magnitudes del negocio. Este grupo ha demostrado que puede crecer con un balance saneado, además de tener una gran capacidad para generar caja. Hemos de tener en cuenta que estamos en el inicio de esta nueva etapa como empresa cotizada. No nos corresponde a nosotros hacer valoraciones, pero lo cierto es que todos los analistas que siguen Naturhouse coinciden en sus consejos de compra y ven un alto potencial alcista en la compañía.

I:¿Qué ha supuesto para el franquiciado esta salida a Bolsa?
JM. P:
La salida a Bolsa nos ha proporcionado más visibilidad a nivel internacional,lo que nos ha ayudado a captar más interés en el exterior de posibles franquiciados. Es
posible que sea uno de los motivos que nos ha permitido acelerar el cumplimiento de nuestras previsiones de aperturas para el periodo 2015-2016. Respecto a los franquiciados que ya están con nosotros, les ha ayudado a dar más proyección a su negocio.

I: Otro de los hechos destacados este año es que Naturhouse ha seguido ampliando su presencia internacional. ¿Cuáles son los pasos más importantes
dados en este sentido durante 2015?
JM. P
: En el ámbito internacional hemos fortalecido nuestra presencia internacional con la apertura de centros en mercados donde hasta la fecha no estábamos presentes
como Suiza, Lituania y Estados Unidos. Nos sentimos orgullosos de haber inaugurado un primer centro en el estado de Florida, desde donde vamos a pilotar la expansión al resto del mercado. 

I:¿Y cuáles son los objetivos para 2016 en el ámbito internacional?
JM. P:
Seguiremos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora. La intención es seguir incrementando nuestra presencia en el exterior y abrir nuevos mercados con elobjetivo de cumplir nuestro guidance, que contempla la apertura de 240 centros Naturhouse entre 2015 y 2016. Queremos desarrollar más el negocio en algunas zonas en las que ya estamos presentes como, por ejemplo, Reino Unido, entre otros mercados. 

I: Y en España, ¿cuáles son los planes de expansión?
JM. P:
Durante 2015 vimos un punto de inflexión en el mercado español y esperamos que la mejoría continúe. En este sentido, continuaremos apostando por crecer en España y estamos seguros que 2016 va a ser el año de la recuperación. La recuperación se está notando en nuestra economía y es algo que se está traduciendo en las cuentas de las empresas. Esperamos que 2016 sea otro gran año para el desarrollo de la empresa. 

I:¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscáis para seguir creciendo en España?
JM. P:
Buscamos emprendedores que quieran gestionar su negocio de forma directa, enfocados hacia el autoempleo. Personas comprometidas con su negocio y con un gran interés en un estilo de vida saludable y en ayudar a sus clientes. Esas son las claves de nuestro franquiciado.

I:¿Qué necesita el franquiciado para emprender con vosotros?
JM. P:
La inversión requerida para poner en marcha un centro Naturhouse es baja (entre 10.000 y 40.000 euros dependiendo del país, ubicación y tipo de local). Pero lo
que realmente pedimos a los posibles franquiciados es un compromiso con los valores de Naturhouse y con ofrecer el mejor asesoramiento al cliente. 

I: Terminemos destacando las razones por las que Naturhouse es interesante a la hora de emprender.
JM. P
: El sector y en concreto el negocio de Naturhouse se ha ‘testeado’ en un momento de fuerte crisis económica y ha sido una alternativa al autoempleo. Naturhouse fue fundada hace más de 20 años y ha atendido a más de cuatro millones de personas. Contamos con una marca muy reconocida a nivel internacional que nos permite diferenciarnos de nuestra competencia y un modelo de negocio que es propio, muy difícil de copiar porque tenemos integrada toda la cadena de valor.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad


Otras Franquicias de este sector Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com