Versión desktop Versión móvil

La AEF suspende cautelarmente a Vitaldent como socio

La cúpula directiva de la franquicia Vitaldent, detenida por presunto fraude fiscal y blanqueo de capitales

L. Medina | 17/02/2016 | 9:29

La cúpula directiva de la franquicia Vitaldent, detenida por presunto fraude fiscal y blanqueo de capitales

El dueño de la cadena de clínicas dentales Vitaldent ha sido detenido, junto a varios directivos más de la cadena, acusado de dirigir una trama calificada de 'organización criminal' por la fiscalía, que ha defraudado millones de euros.

Ernesto Colman, dueño de las clínicas dentales Vitaldent, y otros 12 miembros más de su cúpula directiva, han sido detenidos por presunto fraude fiscal y blanqueo de capitales. Las primeras investigaciones de los responsables de la operación contra Vitaldent apuntan a que Colman exigía a sus franquiciados que pagasen el 10% de los royalties en metálico, según informa Europa, cuyas fuentes cifran el fraude en torno a los 10 millones de euros.

Bartolo Conte, vicepresidente de la compañía, y Vicente Samper, director comercial desde 2005 hasta hace unas semanas, han sido también detenidos. Samper se encargó de la expansión de Vitaldent tanto en España como en Portugal, Italia o EE.UU.

Según las informaciones publicadas, el procedimiento que seguía la trama era desviar el dinero que recibían en metálico fuera de España, concretamente a Suiza y Luxemburgo, para reinvertirlo después de nuevo en España. Se hacían con artículos de lujo o creaban nuevos negocios.

Desde la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), se ha abierto una investigación para “aclarar si ha habido alguna infracción del Código Deontológico Europeo de la Franquicia que regula las relaciones franquiciador-franquiciado, o si ha habido algún incumplimiento legal que pueda afectar a la reputación de la franquicia en España”.

De forma cautelar, la AEF ha procedido a la suspensión de Vitaldent como socio de pleno derecho de la AEF, “situación que será revisada en el momento en el que se reciban las oportunas explicaciones, que ya se han solicitado a la central franquiciadora”, explican los portavoces de la Asociación.

 Vitaldent tiene en España 364 clínicas, 131 de ellas propias y 233 franquiciadas. En el mercado internacional, la cadena tiene 98 clínicas en Polonia e Italia. 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com