Versión desktop Versión móvil

Todas las cadenas de Inditex abren ya más tiendas fuera de España

Cinco Días | 20/12/2005 | 9:40

Casi el 70% de las 432 nuevas tiendas que Inditex ha abierto este año están ubicadas en mercados internacionales.

La insistencia de Inditex en su carácter internacional no es baladí. La compañía gallega no sólo se ha convertido este año en el primer grupo europeo de moda por volumen de negocio, sino que también ha logrado que todas sus cadenas tengan más de un 50% de aperturas en mercados internacionales. Sólo Kiddy's Class, la cadena de ropa infantil que lleva abiertas 18 tiendas en lo que va de año, mantiene todavía más aperturas en España que en el extranjero.

La líder dentro de este proceso de internacionalización es Zara donde el grupo ha concentrado gran parte de sus esfuerzos inversores y de estrategia de comunicación de cara a los mercados extranjeros. De hecho, el 87% de las tiendas Zara que se han abierto hasta el 15 de diciembre (un total de 127) están fuera de España. Pero lo que el grupo no había desvelado de forma clara hasta ahora es el creciente carácter internacional que también van adquiriendo sus otras enseñas y el mayor porcentaje de las inauguraciones extranjeras sobre las nacionales.

El 79% de las tiendas de Massimo Dutti, el 71% de Bershka, el 68% de Pull & Bear, el 58% de Oysho, el 54% de Zara Home y el 53% de Stradivarius, se han abierto fuera de España. Es cierto que el número de establecimientos de cualquiera de estas cadenas es inferior al de Zara, pero la tendencia marca una clara apuesta por el crecimiento internacional.

En conjunto, casi el 70% de las tiendas inauguradas en lo que va de año (contabilizadas hasta el 15 de diciembre) están ubicadas fuera de España. Por países, el mercado nacional sigue ocupando el primer puesto en cuanto a número de aperturas con un total de 132 establecimientos, lo que equivale al 31% del total, mientras que el segundo país es Portugal, un destino tradicional para el grupo gallego, con 53 aperturas (el 12% de las realizadas este ejercicio).

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com