Versión desktop Versión móvil

Franquicia de restauración italomeditarránea

La Mafia se sienta a la mesa tiene la receta del éxito

Leticia Medina | 10/03/2016 | 13:40

La Mafia se sienta a la mesa tiene la receta del éxito

Especializados en gastronomía italomeditarránea, La Mafia se sienta a la mesa se ha convertido en referente de su sector con sus 40 restaurantes.

Un modelo de negocio con garantías que representa la máxima calidad. Así es la franquicia La Mafia se sienta a la mesa, una cadena de restaurantes italianos que
compatibiliza lo mejor de Italia con excelentes productos franceses, españoles y del resto de países con los que compartimos cultura, fronteras e inquietudes culinarias.
“La Mafia se sienta a la mesa nació hace 15 años en Zaragoza, después de un viaje a Italia de dos jóvenes emprendedores enamorados de la gastronomía del país”, explica José Vicente Pinar, su director de marketing y comunicación. Y en estos 15 años, La Mafia se ha convertido en un referente de la cocina italomediterránea, apostando por las recetas y los ingredientes propios de la dieta mediterránea. 

UNA PROPUESTA DIFERENCIADA

Con sus 40 restaurantes en ubicaciones clave de las principales ciudades de España, La Mafia se sienta a la mesa se ha convertido en una propuesta diferenciada dentro del sector de los restaurantes italianos. En primer lugar gracias a su producto: “Tenemos un obrador propio que hace que nuestros productos sean únicos. Fabricamos nuestras propias pastas frescas, secas o rellenas, salsas, rellenos de las pastas… Pero vamos más allá con productos importados de Italia, o productos frescos como los tomates de la huerta recogidos en temporada y envasados para nosotros… Además de la sensibilidad y la escucha a nuestros clientes y franquiciados con la elaboración de pasta sin gluten, integral o ecológica”, explica su director de marketing y comunicación. Por otro lado, la cadena destaca por el cuidado de la experiencia de sus clientes “con experiencias sensoriales que enriquecen el disfrute de degustar nuestros platos”. Y hay más: “La incorporación constante de tecnología o nuestra nueva imagen La Mafia 3.0, con un trato exquisito de nuestros locales, sus ambientes y su decoración también nos convierten en referente de nuestro sector”.

INNOVACIÓN

Uno de los pilares en los que La Mafia se sienta a la mesa apoya su éxito es la innovación constante basada en dos conceptos fundamentales: “estar siempre atentos a las tendencias y ser capaces de escuchar a nuestros clientes y conocer cuáles son sus demandas, sus experiencias y sus percepciones”, explica Pinar. Y con esta innovación como hilo conductor, la cadena lleva desde que nació una trayectoria constante en el cambio manteniendo, eso sí, unas raíces y un posicionamiento propio que hacen posible su crecimiento y su buena situación dentro del mundo del casual dining y la restauración organizada.

SERVICIO DIFERENCIAL TAMBIÉN CON EL FRANQUICIADO

Para la empresa, el excelente trato y los servicios ofrecidos al franquiciado son parte fundamental para el éxito de la cadena. Y por ello, La Mafia se sienta a la mesa es una franquicia que les escucha. “El trato es muy personal y somos una gran familia”. De manera constante, la Central plantea nuevos planes de formación, se facilita una comunicación constante y transparente, se ponen al servicio de los franquiciados herramientas de gestión, marketing, atención al cliente…

Una buena muestra de lo bien que se aplican todos estos principios y de la buena salud de la que goza la marca la da el alto porcentaje de multifranquiciados que tienen. “Es una figura muy importante para nosotros porque significa que nuestro concepto de cocina italomediterránea, nuestro modelo de restauración y nuestra idea de negocio funcionan. Rentabilidad, imagen y sentimiento de respaldado por la enseña son los pilares por los que algunos de nuestros franquiciados pasan a ser multifranquiciados”, detalla Pinar. Actualmente, un 20% de los restaurantes operativos corresponden a multifranquiciados. “En los próximos años, este 20% va a crecer hasta alcanzar cerca del 40% de nuestras unidades operativas”.

EXPANSIÓN

El año 2016 va a ser un ejercicio muy potente para la expansión de la marca. El objetivo es crecer hasta las 45 unidades operativas a final de año en ciudades como Santander, Salamanca o Palma de Mallorca. “Somos conscientes de la importancia de la ubicación y nuestra búsqueda se centra en locales emblemáticos
capaces de constituir una referencia dentro de la ciudad y con una capacidad media-alta de comensales. Los valores de nuestra marca requieren este tipo de infraestructura para ofrecer la imagen y la experiencia que demandan nuestros clientes.  Centros históricos o centros comerciales y administrativos son los lugares preferentes para nuestros locales”. 

MODELO DE NEGOCIO DE ÉXITO

Un trato personal con el franquiciado, el apoyo de la franquicia para el desarrollo de la actividad, el know how trabajado durante estos quince años con un exhaustivo
desarrollo de herramientas y operativas, la solidez de un grupo que controla todos los procesos desde la producción hasta el consumo final del cliente y una marca que
avanza dentro del mundo de la restauración organizada, son la cobertura ideal para emprender un negocio de garantías. “El franquiciado ha de sentirse parte de la marca, pero además, le proponemos ser el motor de un modelo de negocio de éxito sobre el que construir un modelo de vida propio”, concluye el director de marketing.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad








Otras Franquicias de este sector



Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com