Versión desktop Versión móvil

Entrevista al Franquiciado

Las ventajas de la franquicia IndianWebs, contadas en primera persona

L. Medina | 18/03/2016 | 14:04

Las ventajas de la franquicia IndianWebs, contadas en primera persona

Pasqual Flores es desde 2013 franquiciado de IndianWebs, empresa proveedora de soluciones web para pymes. Sus servicios van desde
la creación y diseño de páginas web hasta su promoción, mantenimiento, consultoría y programación.

Pasqual Flores, con experiencia previa en la consultoría informática, abrió su franquicia en Barcelona, en el turístico barrio de Sagrada Familia, y en estos años ha hecho
de su negocio un referente del sector en su zona. El franquiciado nos cuenta los detalles de su experiencia emprendedora junto a IndianWebs.

Infofranquicias Pasqual, provenías del sector de la consultoría informática y a la hora de emprender tu propio negocio decidiste
continuar en este sector de actividad. ¿Por qué lo consideras tan interesante?
P. F:
Por tres razones básicas: primero, porque tengo conocimientos profesionales y, por tanto, me resultaba más sencillo crear un negocio en el mismo. Por otro lado, aunque alguien pueda pensar que ya hay mucha oferta de profesionales en este sector, la realidad es que la demanda es mucho mayor que la oferta. IndianWebs dirige sus servicios a la pyme y en España hay más de 3 millones... ¡Es un mercado enorme y en plena transformación digital! En último lugar, y quizás es la razón más importante
para mí, me encanta el mundo digital.

Info: Tú que eres experto del sector, ¿qué te llamó la atención de IndianWebs como empresa proveedora de soluciones web para emprender con ellos?
P. F:
En mi opinión, los puntos fuertes y diferenciales de IndianWebs son los siguientes:

1. Su modelo de proximidad. Aunque suene chocante y seamos especialistas en digitalización de las empresas, tenemos un modelo de proximidad que se respira en nuestra forma de funcionar: tenemos oficinas a pie de calle, invitando a los paseantes a entrar y asesorarse. Además, cada cliente tiene asignado un webmaster para desarrollar su proyecto y es habitual que los clientes vengan a nuestras oficinas y se sienten codo con codo para sacar los mejores resultados. Nuestros clientes en un estadio más prematuro de digitalización agradecen y valoran especialmente está proximidad.
2. IndianWebs se convierte en el departamento digital externo de la pyme. Como comentamos, nuestro cliente tipo es la pyme. Y nuestro modus operandi más habitual es actuar como departamento digital externo de la empresa. Es decir:

  • Siempre estamos a su lado mediante contratos de servicio con cuota fija mensual, dimensionada específicamente a sus necesidades.
  • Como departamento externo somos muy potentes, se nos puede pedir cualquier cosa relacionada conla presencia digital de su empresa (mantenimiento del web, logos, imágenes, contenidos, posicionamiento, campañas de promoción, mailings, redes sociales, intranets, estrategia digital, lanzamiento de productos específicos, webs corporativas, tiendas on-line, etc).

3. La confianza que proporciona la marca IndianWebs. No somos una agencia aislada, somos un grupo de agencias digitales bajo una misma imagen corporativa que compartimos conocimientos y algunos servicios transversales clave. Presencialmente se nos puede encontrar en Cataluña y en diversos puntos de la geografía española, donde poco a poco vamos creciendo. Esta omnipresencia da confianza a nuestros clientes.

Info: ¿Qué tipo de clientes tiene la franquicia?
P. F:
El cliente tipo son las pymes: desde el profesional freelance a empresas de menos de 300 trabajadores. El hecho de focalizarnos en un tipo de cliente concreto nos permite dar un buen servicio muy adaptado a sus necesidades homogéneas.

Info: ¿Qué diferencia a IndianWebs de otras empresas del mismo sector?
P. F:
Nuestra marca se diferencia con respecto otras agencias digitales por ofrecer:

  • Buena atención al cliente. Para que nos entendamos, huimos de ser aquella tienda de ropa en la que entras, buscas al dependiente y no hay manera de conseguir ni un saludo ni la atención deseada. Nosotros, haciendo el paralelismo, nos centramos en saludar a nuestro cliente al entrar y, sin avasallarlo, estar atentos por si levanta la mirada buscando a alguien para asesorarle.
  • Servicio continuado. Entendemos los proyectos digitales como un servicio continuado, desde el mantenimiento de las webs adaptándolas a las actualizaciones de nuevos navegadores y nuevas dimensiones de pantalla, al mantenimiento diario o semanal de los contenidos digitales (redes sociales, blog, mailing, etc).
  • Conocimiento multidisciplinar. Nuestro equipo humano es multidisciplinar dentro del entorno digital.

Info: Y desde el punto de vista del franquiciado, ¿cómo son los servicios que recibes del franquiciador?
P. F:
IndianWebs te ofrece, en el día adía, un gran conocimiento transversal. Un miembro del equipo de la franquicia se desplaza semanalmente a cada oficina para dar
soporte en sus necesidades más particulares. Este asesor se nutre de las dudas, experiencias y conocimientos del resto de oficinas y lo comparte en la tuya propia. Este es sin duda un punto clave. En segundo lugar contamos con una imagen corporativa única: logo, web, mailing, material off-line (tarjetas de visitas, aparador, trípticos, etc.). Te olvidas de todo, el franquiciador se encarga y lo hace bien. A parte de en el día a día, la ayuda del franquiciador fue clave en el arranque de la oficina. Me ayudaron a dinamizar y marcar una hoja de ruta en los dos primeros meses de arranque en que la planificación, la explosividad y la toma de decisiones son claves. Por ejemplo: consejos y acompañar para buscar local, zona, condiciones del local, soporte en cómo hacer las obras básicas para arrancar, muebles, material para arrancar, selección de personal, primero fuerza comercial, eventos de inauguración y un largo etcétera.

Info: Terminemos destacando una razón más por la que recomendarías este negocio a otro emprendedor…
P. F:
Como decía antes, hay mucha más demanda que oferta y en un entorno así cuantos más franquiciados seamos, mejor. Lo importante es que muchas empresas conozcan nuestro modelo, de forma de que al probar nuestros servicios y beneficiarse de ellos, se lo dirán a sus colegas y el mercado y nuestra oferta crecerá, sin lugar a dudas. El crecimiento de IndianWebs es bueno para nosotros y para nuestros clientes. Todos ganamos.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad






Otras Franquicias de este sector
Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com