Versión desktop Versión móvil

Emprendedores 2.0: Nicolás Espinosa, Claudio Umaña y Arià Prat, fundadores de Heygo

Heygo, el “Wallapop” de los servicios

L. Medina | 18/03/2016 | 14:09

Heygo, el “Wallapop” de los servicios

Heygo es una aplicación móvil de economía colaborativa que facilita la oferta y la demanda de servicios entre vecinos que se anuncian o buscan ayuda a través del móvil y de manera gratuita.

Llega un nuevo actor al panorama de las startups tecnológicas: Heygo. Se trata de una aplicación móvil para ofrecer o buscar servicios entre particulares de manera
geolocalizada para que los ciudadanos puedan ganar un dinero extra ofreciendo sus habilidades o encontrar a alguien cerca que les pueda ayudar. Es una especie de “Wallapop” pero basado en la prestación de servicios (en lugar de en la venta de productos). Para el usuario anunciante, Heygo es una manera sencilla de conseguir clientes próximos, que bien pueden ser sus vecinos, y ganar un dinero extra con sus pasiones y destrezas, que puede ser desde cuidar mascotas, a enseñar yoga o hacer de DJ. La aplicación clasifica la oferta en base a la cercanía, por lo que los usuarios siempre encuentran a la persona que les puede ayudar cerca.

Esta proximidad, junto con las opiniones de los servicios que han hecho otros usuarios, aporta el toque de confianza que se necesita en una plataforma de economía colaborativa. Con Heygo se crean oportunidades de trabajo y soluciones a situaciones y necesidades concretas del día a día como es aprender un nuevo idioma, que alguien
saque a pasear tu perro o que una persona cercana y de confianza cuide de tus hijos.

Tres ingenieros, detrás de su creación Nicolás Espinosa, Claudio Umaña y Arià Prat son los tres socios fundadores de Heygo. Estos tres ingenieros se unieron para desarrollar un proyecto con el objetivo de que la gente pudiera ganar dinero con sus habilidades y pasiones porque, como aseguran, “todo el mundo es bueno en algo y con ello puede ayudar a alguien que está cerca”.

Buena respuesta de los inversores
Y con esta app de economía on demand por y para ciudadanos consiguieron una gran respuesta de los inversores. En noviembre del pasado año, Heygo cerró en solo tres días su primera ronda de inversión en la que captó 66.000€ de fondos privados y 140.000€ públicos. Entre los principales inversores destacan grupo Godó, grupo Zeta y los empresarios Carlos Blanco, pionero en negocios de internet, y Ronan Bardet, experto en el mercado Ecommerce.

Dado el rápido crecimiento de su aplicación en el mercado, la compañía se encuentra en proceso de conseguir más inversión para iniciar su aventura hacia los Estados Unidos. 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com