Versión desktop Versión móvil

Descubre las claves de esta franquicia a través de su responsable Xavier Altarriba

Mister Minit, una franquicia rentable para el autoempleo

B.Rodríguez

Mister Minit, una franquicia rentable para el autoempleo

MISTER MINIT es una franquicia líder mundial en duplicado de llaves y reparación de calzado, además de otros servicios realizados al momento (grabados, matrículas, cambios de pila o correa de reloj, etc). A día de hoy cuentan con 241 tiendas en España, 34 de ellas franquiciadas y ofrece a los emprendedores un concepto de negocio muy sólido y estable que nota poco los vaivenes del mercado ya que sus servicios tienen una demanda específica, no periódica, así que los clientes les buscan cuando les surge la necesidad.

I.- ¿Es Mister Minit una franquicia ideal para el autoempleo?

X.A.- El perfil idóneo de franquiciado MISTER MINIT es un autoempleo.  Ello no implica que descartemos las franquicias de inversión, pero la rentabilidad en este caso no es tan alta.

I.- ¿Qué es lo que hace atractiva a esta franquicia?

X.A.- La principal razón por la que un emprendedor elige una franquicia MISTER MINIT es porque sabe que le enseñaremos un oficio con el que podrá ganarse la vida mientras quiera.

No hace falta que tenga experiencia, solamente buena actitud de cara a la venta y un cierta facilidad con el trabajo manual. En un mes y medio le hemos enseñado todos los secretos del negocio y se habrá convertido en un buen profesional que defenderá su plaza eficazmente.

I.- ¿Qué aporta este negocio a los emprendedores?

X.A.- MISTER MINIT es un negocio muy sólido y estable que nota poco los vaivenes del mercado. Nuestros servicios tienen una demanda específica, no periódica, así que los clientes nos buscan cuando les surge la necesidad. Un franquiciado MINIT  ha hecho una inversión moderadamente baja y se beneficia de una imagen de marca muy bien posicionada, que le aporta clientes confiados en recibir un buen servicio, pues es a lo que están acostumbrados.

I.- ¿Cómo se gana dinero con una tienda de Mister Minit?

X.A.- MISTER MINIT cuenta con márgenes comerciales amplios debido a nuestro posicionamiento como empresa que ofrece un servicio de calidad y a las economías de escala logradas comprando producto para 1300 tiendas en toda Europa. Basta que el franquiciado le ponga un poco de ganas en la venta y el negocio es bastante rentable.

 

I.- ¿Qué  servicios realizan?

X.A.- MISTER MINIT empezó su andadura reparando calzado, específicamente zapatos de tacón, pero paulatinamente hemos ido ampliando nuestra oferta. Primero con el duplicado de llaves, de allí a los grabados de placas o de matrículas, añadimos el cambio de pilas de reloj, así hasta las últimas novedades que hemos implementado los últimos años: copia de mandos a distancia, duplicado de llaves de coche y, últimamente, reparación de smartphones.

 

I.- ¿Qué ayuda reciben desde la central?

X.A.- Una tienda MISTER MINIT basa su éxito en la alta calidad de servicio ofrecida a los clientes. Para lograrlo, la Central trabaja como un reloj:

  1. Ofrecemos el curso de formación más reputado del sector (no lo decimos nosotros).
  2. El franquiciado completa su formación en una tienda propia trabajando durante un par de semanas.
  3. Cuando inaugura su negocio estamos allí, ayudándole a implementar sus nuevos conocimientos.
  4. Nuestros Responsables de Zona lo visitan periódicamente para comentar mejoras o novedades

Todo ello, con el constante soporte de todos los departamentos de la empresa, desde Logística a Diseño, pasando por Marketing, Asistencia al Franquiciado o Administración.

 

I.- ¿Es un buen sector para franquiciar?

Como todos los sectores tiene sus limitaciones y dificultades, pero mejor garantía que las 34 franquicias españolas actuales o las más de 200 que operan en Europa no podemos ofrecer.

 

I.- ¿Dónde es bueno instalar una tienda de estas características?

X.A.- Históricamente hemos montado la mayoría de nuestras tiendas propias en centros comerciales pues vivimos el boom de éstos para los que pronto nos convertimos en un operador de referencia, pues somos líderes indiscutibles en nuestro sector. Pero contamos también con tiendas a pie de calle que funcionan también muy bien.

De cara a un franquiciado, solemos recomendarle ubicaciones en local de calle pues la inversión es más reducida y los costes de estructura son menores, así que es ideal para un autoempleo. Una tienda en centro comercial factura más pero los mayores costes acaban arrojando una rentabilidad parecida a una tienda en calle.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Mister Minit,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad


Otras Franquicias de este sector Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com