Versión desktop Versión móvil

Negocios perfectos para el autoempleo

¿Qué tener en cuenta a la hora de abrir tu franquicia de parafarmacia?

L. Medina | 29/03/2016 | 11:51

¿Qué tener en cuenta a la hora de abrir tu franquicia de parafarmacia?

Te explicamos a qué factores deberías prestar atención si quieres montar con éxito una franquicia de parafarmacia o dietética.

Cada vez se le da más importancia a cuidar la imagen personal y el interés en el uso de productos naturales es cada vez mayor. Todo esto repercute en un mayor éxito de un determinado tipo de negocios. Es el caso de las parafarmacias y tiendas de dietética, que encuentran una demanda creciente de sus productos.

Si tienes el objetivo de montar una franquicia en este sector siempre es recomendable comparar varias marcas del sector y conocer en detalle quiénes son, cómo trabajan, con qué precios y en qué condiciones. Puedes encontrar marcas como Farmatural, Centro dietético Tu Salud es Natural, La Ventana Natural, Santiveri… Estas son solo algunas de las cadenas de franquicias que buscan franquiciados con los que aumentar sus redes.

A LA HORA DE MONTAR UNA FRANQUICIA DE ESTE TIPO, DEBERÁS ANALIZAR FACTORES COMO LOS SIGUIENTES:

1. Los productos. Es lo más importante a analizar: tienes que compararlo, ver si es buen y si el precio es coherente con la calidad. Una de las claves para la rentabilidad en una parafarmacia o en una tienda de dietética es el precio de los productos, tanto de compra como de venta. La base para la rentabilidad es tener un buen producto. Por otro lado, la capacidad de la franquicia para innovar y para lanzar nuevos productos es otro de los factores clave en el éxito de las parafarmacias y en las franquicias de dietética.

2. La marca. Deberemos analizar si la marca, la decoración y las campañas de publicidad y promoción que realiza la franquicia son buenas y van a atraer más ventas que el coste que suponen.

3. La logística, el margen y el sistema de suministro. En todo negocio de retail es clave analizar el coste medio de los productos y, por lo tanto, el margen que nos queda. También deberemos saber si estamos trabajando con un sistema de suministro con compra en firme o en depósito. Las franquicias con compra en firme dan más margen que las franquicias con depósito. También es importante saber cada cuánto entregan productos en la tienda y cómo se sirven.

4. ¿Dónde funciona la tienda? En una tienda es muy importante ubicarse bien. Estos productos responden en muchos casos a compra por impulso, por lo que los locales deberían situarse en zonas con paso de gente.

5. ¿Qué permisos o títulos necesito? Debo conocer si necesito algún tipo de permiso o titulación para ejercer la actividad o si necesito contratar a alguien con alguna titulación.

6. ¿Cuáles son los costes del negocio? Debo preguntar a los franquiciadores que me expliquen bien qué costes tendré.

7. ¿Cuál es la inversión real de puesta en marcha? Analizar bien cuánto voy a necesitar realmente para arrancar el negocio en mi zona. Siempre es conveniente además tener un poco más guardado por si se tarda en alcanzar el nivel de equilibrio.

Teniendo en cuenta factores como estos, harás una mejor selección de tu franquicia de parafarmacia o dietética. Se trata de negocios perfectos para el autoempleo, en los que se requiere, por lo general, inversiones ajustadas y locales con superficies pequeñas.  

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com