Versión desktop Versión móvil

Auge del concepto de hamburguesería gourmet

¿Hacia dónde avanzan las franquicias de hamburgueserías?

L. Medina | 30/03/2016 | 7:37

¿Hacia dónde avanzan las franquicias de hamburgueserías?

Hamburguesas gourmet, con ingredientes de calidad, servidas en locales de tamaño medio o pequeño. Es la tendencia dominante a la que responden las franquicias de hamburgueserías.

Si hay cadenas de franquicias conocidas a nivel mundial esas son las marcas de hamburguesas McDonald’s y Burger King: presencia planetaria con miles de locales, millones de clientes, con facturaciones muy elevadas y un reconocimiento de marca sin fronteras. Son, sin duda, un buen ejemplo de franquicias de éxito internacional. Pero en el sector de las hamburgueserías hay mucha vida más allá de estas grandes marcas. El sector vive un momento de auge en cuanto al desarrollo de nuevos conceptos, con una tendencia clara: las hamburguesas gourmet. Las grandes ciudades acogen cada vez más nuevos locales centrados en esta propuesta gastronómica, que apuestan por ofrecer recetas de autor, con ingredientes selectos, en establecimientos singulares con decoraciones atractivas y acogedoras.

Ya sea en formato de locales para el take away o como restaurante, son varias las nuevas cadenas de hamburgueserías gourmet que desarrollan sus negocios buscando socios franquiciados. Veamos algunas de ellas.

Brusters, por ejemplo, define su amplia carta como creativa, innovadora y de alta calidad gourmet. Su cocina no solo abarca una gran variedad de hamburguesas, sino también de sándwiches, carnes, salchichas… Y es que estos restaurantes se caracterizan precisamente por su oferta diversificada con la que llegar a un mayor número de público. Esta empresa nació en 2012 de la mano de dos jóvenes empresarios ilicitanos que durante años analizaron el sector de la restauración para comprobar qué hacía falta. Hoy ya tienen seis locales, y siguen sumando. La inversión aproximada para abrir una franquicia Brusters es de unos 160.000 euros.

TGB (The Good Burger) es la propuesta de hamburgueserías gourmet de Grupo Restalia. La nueva cadena se define como la alternativa al fast food americano, caracterizándose por la calidad de sus materias primas, el excelente servicio y el buen ambiente del local. Así atrae esta cadena de hamburgueserías a un amplio target de clientes, que encuentran en TGB la alternativa de calidad para comer hamburguesas. El formato de franquicia de TGB destaca por la sencilla operativa de autoservicio, lo que facilita la gestión por parte del franquiciado.

Sorprender al cliente. Es el objetivo de la cadena The Black Turtle. Recetas originales, con ingredientes sorprendentes, siempre de calidad. Es la propuesta de esta franquicia de hamburgueserías estilo gourmet que tiene una imagen muy personalizada, con decoración industrial y que se encuentra en plena expansión. Tienen tres locales en Valencia y buscan expandir su marca por todo el país.

Existe la demanda: el consumidor pide calidad, originalidad y distinción a la hora de consumir hamburguesas. Y en respuesta a esta demanda, la oferta se desarrolla. Son negocios novedosas y atractivos que avanzan en el mercado. La calidad gourmet llevada a un producto tan popular como la hamburguesa. ¿Te interesa la propuesta? 

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad







Otras Franquicias de este sector



Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com