Versión desktop Versión móvil

Cacao Sampaka aterriza en Nueva York

La Vanguardia | 04/01/2006 | 9:59

El fabricante de chocolate Cacao Sampaka se lanza a la conquista del mercado norteamericano, donde abrirá en breve su primera tienda.

Actualmente, la firma ultima la negociación con un socio estadounidense para establecer su primera tienda en Nueva York mediante una joint venture (asociación empresarial). Para llevar a cabo esta importante expansión, la empresa cuenta con el respaldo de dos grandes industrias chocolateras de tradición centenaria: Chocovic y Netherland, que participan en el proyecto. Cristina Biosca, directora gerente de Cacao Sampaka, explica que una vez consolidada la estructura productiva y empresarial de la firma "es el momento de la expansión".
La comercial chocolatera fundada en 1999 tiene seis tiendas - en Madrid, Valencia, Girona, Palma y dos en Barcelona-, dos de ellas inauguradas en el 2005. Biosca afirma que piensan seguir con un ritmo de apertura de entre tres y cinco al año entre propios y y tanto en España como en el extranjero.

En este sentido, la gerente asegura que el suyo es un producto exportable y que lo mejor para su expansión es el crecimiento en paralelo a ambos niveles. "Tenemos novios por todas partes", manifiesta Biosca, y añade que han recibido ofertas de Japón, Suiza, Alemania y el Reino Unido, entre otros, pero que aún tienen que estudiar estas propuestas. La única forma de adquirir sus especialidades es en sus tiendas, ya que la firma no exporta sus productos si no es a través de establecimientos oficiales.

Cacao Sampaka nació con la idea de transmitir al público su conocimiento sobre el chocolate con la oferta de más de 150 referencias que incluye diferentes tipos de bombones y tabletas, chocolates a la taza, coberturas, helados, pasteles, etcétera, creados por los maestros chocolateros Ramon Morató y Quim Capdevila. Con esta finalidad, las tiendas de la marca disponen de una zona inédita de bar-degustación donde el cliente puede saborear desde una taza del tradicional chocolate caliente hasta bombones de cacao porcelana,una extraña y exclusiva variedad procedente de Tabasco (México) que es de color blanco por dentro y "tiene unas notas florales impresionantes", apunta la gerente.

La compañía chocolatera facturó 2,6 millones de euros en el 2004 y espera terminar el presente ejercicio con un incremento del 15% hasta alcanzar los tres millones de euros. La directora de la firma admite que la creación de una red de tiendas de venta directa al consumidor final no habría sido posible sin la participación de agentes industriales experimentados como Chocovic y Netherland.

Entre las tres empresas desarrollan las distintas transformaciones del cacao: desde su selección en el lugar de origen, pasando por la fabricación de chocolate industrial, hasta la elaboración del producto final en la planta que Cacao Sampaka tiene en Vic: "Tenemos todas las armas", dice Biosca, para que el proyecto funcione.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com