Versión desktop Versión móvil

Invierte menos de 60.000 euros

Franquicias Low Cost para el autoempleo

L. Medina | 31/03/2016 | 11:23

Franquicias Low Cost para el autoempleo

No todas las franquicias del mercado necesitan grandes cantidades de dinero para ponerse en marcha. De hecho, son muchas las que apuestan por simplificar al máximo sus p rocesos y modelos de negocio para reducir así las necesidades económicas de sus modelos de franquicias. 

Si echamos un vistazo a qué nos ofrece el sistema de franquicias, encontraremos una gran variedad de negocios para los que bastan inversiones reducidas. Hay muchas actividades que, por sus características, permiten modelos de negocios cuyas inversiones iniciales no exceden los 60.000 euros. Suelen ser franquicias que venden servicios, negocios sin local, pequeños comercios con establecimientos de dimensiones reducidas y que apenas requieren obra civil, tiendas con muy poco stock… Lo cierto es que cuando nos enfrascamos en grandes obras, compra de maquinaria o adquisición de grandes stocks, el coste de la inversión se dispara. Es por ello que las franquicias de baja inversión responden a las características antes mencionadas.

Antes de decidirte por una marca deberás informarte al detalle de las partidas que cada franquicia incluye en la que anuncia como su inversión inicial. Hay franquicias que en esta cifra contemplan el proyecto llave en mano, es decir, con todo incluido. Otras, en cambio, no incluyen el coste de obra civil en caso de haberlo o el coste del stock inicial o del canon de entrada. Es por ello que la inversión que inicialmente considerábamos puede ser, finalmente, mayor. Te recomendamos, por lo tanto, que si te interesa algún negocio en concreto pidas información detallada sobre qué necesitarás al empezar y también durante los primeros meses, antes de que tu negocio empiece a dar beneficios.

Franquicias de menos de 60.000 €
En esta selección encontramos varias cadenas de agencias de viajes, un tipo de negocio que suele contemplarse como de bajo coste. Viajes University, Ditgestion u Oda Viajes son tres enseñas que cifran su inversión entre los 3.000 y los 4.000 euros. En este caso el bajo coste se debe a que solo necesitan una pequeña oficina o bien, directamente, al hecho de no necesitar local desde el que operar, ya que el negocio por ejemplo de Ditgestión y Oda Viajes puede desarrollarse online.

Las franquicias de estética y belleza también están muy presentes en el listado de franquicias de baja inversión: las hay que prestan servicios, como Lipotherm Center (desde 6.000 euros iniciales), Biothecare Estétika (desde 12.000 euros), d-uñas (a partir de 19.000 euros) o Tacto Depilación Láser (desde 50.000 euros). O también las que se dedican a la venta de productos de cosmética y belleza en pequeñas tiendas, como Venera Venus (desde 9.000 euros), Refan (a partir de 9.900 euros) o
Equivalenza (desde 22.000 euros). 

Relacionadas también con la belleza encontramos las cadenas especializadas en electroestimulación muscular, tan de auge hace unos años, y que también representan bajas inversiones: Fit&Go, Rapid Fit&Well o The Body son algunas de ellas.

Con una actividad muy diferente destacan también las enseñas de educación infantil. Negocios de enseñanza de inglés o apoyo escolar como Little Genius (4.500 euros),
Nenoos (10.000 euros) o Método Wits (29.500 euros) están en la lista de negocios low cost.

Vendiendo servicios, con negocios ideales para aquellos profesionales que buscan un autoempleo, se encuentran también las marcas dedicadas al sector inmobiliario (donpiso, Alquiler Protegido, Ocasioncasa, Terraminium) y las que ofrecen servicios de asesoría a empresas y consultoría en diferentes ámbitos (Atler, Audidat, Inverpoint, CEConsulting…).

Servicios de limpieza, de mantenimiento o asistenciales a domicilio como, Click & Repara, mSoluciona o Serhogarsystem requieren entre 7.000 y 15.000 euros. Son negocios para emprendedores con marcado perfil comercial. Ya en el mundo del retail encontramos también opciones de baja inversión, aunque menos numerosas que aquellas que venden servicios. El simple hecho de necesitar un local comercial encarece la inversión inicial, lo mismo que ocurre con el coste del stock. Aún así, existen opciones para todos los perfiles de emprendedores, también para aquellos que tienen poco capital: además del sector de la cosmética y los perfumes, como antes mencionábamos, encontramos franquicias dedicadas a la venta de regalos, caramelos y juguetes como Duldi o Dream Store.

También son varias las enseñas de moda que cifran su inversión en menos de 60.000 euros: en estos casos es importante que el stock de la franquicia sea en depósito. La marca de moda infantil Bóboli, por ejemplo, tiene una inversión inicial de 50.000 euros.

Poca presencia tienen en los rankings de negocios low cost las empresas dedicadas al mundo de la hostelería y la restauración. Son negocios, por lo general, caros de montar, con locales grandes y obra civil importante, compra de maquinaria… A pesar de ello, existen modelos concretos que no superan los 60.000 euros: son aquellos
dedicados a la comida take way, cuyos locales son pequeños, sin zona de mesas y con unos procesos muy estandarizados. Por ejemplo, Chips & Cola es una negocio de
comida take away especializado en la venta de patatas fritas y refrescos. En su formato de furgoneta o quiosco, la inversión requerida es baja, desde 30.000 euros. Lo mismo ocurre con Sushimore, una franquicia especializada en la venta de sushi que se monta con unos 38.000 euros iniciales. 

Estos son tan solo algunos ejemplos de todo lo que te ofrece el sistema de franquicias. Muchas marcas, muy diferentes, en las que encontrarás estudiados y probados modelos de negocio con muy buenos resultados en el mercado.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com