Versión desktop Versión móvil

Nuevo caso de éxito con el Consorcio de aguas de Gipuzkoa

Así funciona la franquicia Expense Reduction Analysts

Redacción infofranquicias | 07/04/2016 | 0:55

Así funciona la franquicia Expense Reduction Analysts

Debido al aumento de volumen de negocio, Expense Reduction Analysts España, está ampliando sus servicios para dar respuesta a la creciente demanda de los clientes, buscando profesionales altamente cualificados para consolidarse en el mercado español.

Iñigo Elosegi, gerente de Gipuzkoako Urak (Consorcio de Aguas de Gipuzkoa) nos comentó que hay momentos en los que hay que agitar un árbol para que caiga lo viejo y la planta se renueve. Es su manera de explicar los proyectos de optimización de costes realizados junto a Expense Reduction Analysts. "Yo pienso que en todas las organizaciones hay que agitar un poco el árbol para dejar paso a la savia y la fruta nueva. Es lo que llamamos en euskera astindu, agitar. Así que es posible que dentro de 3, 4 o 5 años, cuando nuestro árbol haya dado entrada a nuevos proveedores y situaciones, volvamos a solicitar a Expense Reduction Analysts que nos pegue un nuevo astindu". De la mano de Expense Reduction Analysts, añade, la empresa ha interiorizado una nueva manera de hacer. "Antes creíamos que comprábamos bien y nos dedicábamos a lo que hace la mayor parte de la gente, que es a apretar al proveedor, sin más, pero con Expense Reduction Analysts hemos conseguido adoptar una serie de criterios y una metodología que no teníamos".

Gipuzkoako Urak nació en 1990 con el objetivo de liderar la construcción y el mantenimiento de una nueva y moderna red de infraestructuras de distribución de aguas con criterios europeos y tecnología puntera. El consorcio de 73 ayuntamientos gestiona una red que abastece hoy a unos 340.000 habitantes de los Valles del Oria, Urola y Deba.

En 2010, la empresa firmó el primer contrato con Expense Reduction Analysts. "No teníamos expectativas formadas, pero el hecho de que la remuneración de la consultora se basara única y exclusivamente en resultados nos convenció", admite Elosegi.

Cada éxito fue alimentando la confianza y alargando la colaboración en diferentes cuentas. "Aunque el ahorro más espectacular, el que más nos ha llamado la atención, sobre todo porque ha afectado muy directamente a la cuenta de resultados, ha sido el de energía eléctrica", explica el ejecutivo.

Los 4 conceptos esenciales

Un buen proyecto de optimización de costes, añade el consultor, descansa en el análisis de cuatro conceptos: producto, procedimiento, proveedor y, por último, y como consecuencia, el precio.

Además de la cuenta de electricidad, los consultores de Expense Reduction Analysts obtuvieron un ahorro muy significativo porcentualmente en gases industriales. Manuel A. Velázquez, como Consultor Especializado, lideró un estudio muy exhaustivo de los principales gases utilizados, sus usos y los consumos pormenorizados. Con esa fotografía de alta definición pudo involucrar proactivamente a cuatro grandes proveedores del sector en la solicitud de ofertas.

En Telecomunicaciones y seguros, y bajo la coordinación de Luis Ibarrondo se consiguieron excepcionales ahorros, tanto en porcentaje como en importe, junto con mejoras operativas. Ambos objetivos vinieron derivados del análisis exhaustivo de las necesidades reales.

Otras categorías de gasto que se han ido analizando a lo largo del tiempo son call center, ETTs, material de fontanería, limpieza y contadores. Los ahorros en ellas han sido menores si bien las personas involucradas de Gipuzkoako Urak han valorado muy positivamente el trabajo realizado, tanto por la información adicional como por el método y criterios de trabajo aportados.

"Algo importante que se palpa en Expense Reduction Analysts es que al final sus consultores parecen de la casa. Pelean tanto o más como nosotros el día a día o la negociación con el proveedor", asegura Elosegi, muy satisfecho.

 El gran éxito de Energía eléctrica

El proyecto de Expense Reduction Analysts en la cuenta de electricidad está reportando al cliente un ahorro entre 150.000 y 200.000 euros al año, aunque no sea el más significativo en términos porcentuales La consultora ha desarrollado varios proyectos entre los años 2010 y 2015. "Ha sido un éxito, ya que no sólo hemos conseguido ahorros sino que además se ha optimizado el consumo de energía", señala Luis Ybarra, Director del Proyecto de Gipuzkoako Urak en todos los casos (en algunos, compartiendo responsabilidad con Luis Ibarrondo) y que también ha intervenido en la cuenta de electricidad junto a Fernando Vázquez, como Consultor Especializado.

Los expertos de Expense Reduction Analysts partieron de un estudio pormenorizado del mercado y su evolución en los últimos años, así como de los gastos de todas las instalaciones, algo complejo, ya que implicaba más de 350 contratos. Los consultores examinaron cada tipología de contrato, con proveedores diferentes, y se determinó la estructura de contratación más adecuada en cada caso tanto desde el punto de vista del ahorro como de la gestión y control posterior.

Sobre Expense Reduction Analysts

Establecida en 1992, Expense Reduction Analysts es la red de franquicias más exitosa del mundo especializada en gestión de costes. En la actualidad, opera en más de 25 países y está compuesta por más de 600 consultores franquiciados en todo el mundo, de los cuales, más de 200 están en Europa. Los consultores franquiciados se benefician de una formación de alta calidad y programas de apoyo constantes, extensas ayudas de marketing y tecnología punta, con una comunicación efectiva y con acceso permanente a herramientas esenciales de gestión. Con ello, los consultores franquiciados consiguen obtener importantes beneficios económicos para sus clientes y para ellos mismos, a la vez que son capaces de gestionar su propio tiempo y carga de trabajo.

 

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Expense Reduction Analysts,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad


Otras Franquicias de este sector

Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com