Versión desktop Versión móvil

Café de Indias planea la compra de pequeñas cadenas locales

Cinco Días | 11/01/2006 | 10:10

Café de Indias planea la compra de pequeñas cadenas locales La cadena andaluza Café de Indias, que mantiene conversaciones con dos sociedades de capital riesgo anglosajonas, espera dar entrada en accionariado a uno de estos fondos a lo largo de 2006.

El objetivo, según Raúl Esteban, responsable de expansión, es afianzar el crecimiento de la cadena de cafeterías mediante el refuerzo de sus estructuras centrales y con la adquisición de pequeñas cadenas de cafeterías locales.

Actualmente, la compañía cuenta con 22 personas en la central de Café de Indias y un total de 70 en el conjunto de las tres sociedades que componen Grupo Café de Indias. Estas empresas son: Coffee World Franchising (que agrupa a las cadenas Café de Indias y Flanela, dedicada a los helados); Friosevi (encargada de la plataforma logística, de la distribución y de elaborar los helados para Flanela), y Golt (especializada en la construcción y acondicionamiento de los locales temáticos). Esta última sociedad no sólo hace las obras para los establecimientos de Café de Indias y Flanela, sino también para terceros como 100 Montaditos, Game y otros. De hecho, ésta es una de las principales vías de crecimiento del grupo.

La cadena de cafeterías, que cuenta con 50 locales (43 franquiciados y 7 propios), cree que con la entrada de un socio financiero se podrá crear una estructura central más potente que permita dar más y mejor servicio al franquiciado. También se obtendrán recursos para abrir más locales propios y comprar cafeterías independientes o franquiciadas de otras marcas.

Lo más probable es que la entrada del fondo inversor se realice mediante una ampliación de capital.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com