Versión desktop Versión móvil

Midas, al ritmo que marca un líder

Franquicias & Negocios

Midas, al ritmo que marca un líder La enseña planea 15 aperturas anuales en nuestro país en los próximos 10 años.

Este año alcanzarán una facturación de 60 millones de euros y su plan de expansión contempla la apertura de 17 nuevos centros a lo largo de 2006. Midas continúa a la cabeza en el sector de servicios para el automóvil con presencia en los 5 continentes, en 23 países y más de 2.800 centros operativos. Para el mercado español traen novedades.

Se han labrado una clientela fiel gracias a sus diagnósticos gratuitos, han ampliado la cuota de mercado con la renovación de sus servicios de reparación rápida y, ahora, han dado un paso más: revisiones exhaustivas en los automóviles de sus clientes: “Nos permite detectar algún defecto en el vehículo del cliente, distinto al motivo inicial por el que acudió a uno de nuestros centros”, explica el responsable de Selección de Franquiciados de Midas, Javier Abarca. Midas tiene un mercado propio y en expansión en nuestro país: su red está compuesta por 132 centros abiertos y, las pretensiones de la cadena son de seguir creciendo en esa línea con 15 aperturas anuales en los próximos diez años. La enseña de reparación rápida de vehículos es una de las cadenas líderes en su sector y no sólo en España, sino, sobre todo, fuera de nuestras fronteras. 

Expansión internacional
“Con respecto al negocio, nuestro cometido es seguir ofreciendo alternativas al mercado español de acuerdo con nuestra filosofía de trabajo, tanto en lo que respecta a servicios como en lo referente a novedades en los centros”, explica Javier Abarca. Si decimos que Midas está presente, a través de sus 2.800 centros, en 23 países de todo el mundo, no estamos descubriendo nada nuevo. Con 45 años de existencia a sus espaldas, Midas ha tenido tiempo suficiente para forjar una red sólida, dispuesta a buscar franquiciados capaces de implicarse en un negocio en constante evolución en el mercado español. “Ahora mismo, somos la red con un mayor crecimiento de mercado. Nuestros franquiciados forman parte de un grupo importante, de peso y con perspectivas de futuro”, subraya Javier Abarca.

Servicios rápidos
Fidelizan. Ganan adeptos entre sus clientes... Crecen. Y eso, gracias a la constante renovación de sus servicios de reparación rápida. Los centros Midas atrapan a un target de público muy amplio, que busca respuestas eficaces y soluciones de calidad a los problemas de sus vehículos. “Escapes, filtros, transmisiones, batería, frenos... tratamos todos los aspectos básicos del automóvil de forma rápida y eficaz, ofreciendo la máxima calidad al mejor precio”, afirma Abarca. Unos 70 coches de media acuden semanalmente a un centro Midas, una cifra que va en aumento, debido en parte a la eficacia con la que la firma promociona sus nuevos servicios. “Hay que aportar al cliente todo el apoyo que éste precise. Para ello, renovamos y ampliamos nuestra oferta de servicios periódicamente”, matiza Javier Abarca.

Perfil de franquiciados
No basta con ser selectivos e innovadores, hay qué saber qué se trabaja y cómo hacerlo. Los centros Midas son un negocio idóneo tanto para inversores como para emprendedores que quieran hacerse cargo del centro como una forma de autoempleo. “A la hora de sacar adelante un establecimiento Midas se trabaja en equipo, con un personal preparado y especializado en estas lides, por lo que no es necesario que el franquiciado sea un profesional de la mecánica. Los centros cuentan con un encargado que se posiciona al frente del mismo, un jefe de centro y tres mecánicos o técnicos que se encargan de los trabajos”, especifica.

Fidelidad del cliente
La ubicación es un elemento fundamental para el éxito de un centro Midas. Hay que atraer clientes, solucionar desperfectos en un tiempo ‘record’ y hacerlo con las máximas garantías. Estar a la vista, dar facilidades de acceso a los conductores y contar con una fachada atractiva son aspectos que juegan a favor del franquiciado. “Como ubicaciones preferimos avenidas y calles comerciales y, siempre que se pueda, en pleno centro urbano. Es lo que piden nuestros clientes y lo que se ajusta al perfil de nuestra actividad. De todo esto lo más importante es que sea visible en todo momento y que el tráfico de la zona sea fluido”, detalla Javier Abarca.


Apoyo ‘in situ’
La central ofrece a los franquiciados todo su apoyo para sacar adelante el negocio; tanto en formación como en asesoramiento. Un equipo compuesto por 15 personas se encarga de trabajar desde el terreno, controlar la buena marcha de su actividad y sacarle el máximo rendimiento posible. Estos profesionales se dedican a visitar los centros de Midas y ayudar al franquiciado a desenvolverse. Midas entra en esta nueva etapa con sus directrices muy bien definidas. Sus más de 132 centros son sólo una muestra de lo que le espera en la próxima década: crecer sin perder de vista las claves de su éxito: una buena idea, un buen servicio, una promoción estudiada y una atractiva selección de servicios. Resultado: fidelidad del cliente y un crecimiento expansivo. 

¿Quieres entrar?
Los franquiciados de Midas entran a formar parte de una empresa sólida, donde la media para la recuperación de la inversión está en los tres años. La central aporta acuerdos con entidades financieras de prestigio y realiza estudios de viabilidad y planes de empresa para presentar a la hora de acudir a una línea de financiación. En el momento de convertirse en franquiciado de esta enseña hay que tener muy en cuenta la ubicación: casco urbano, en calles con mucho tránsito de vehículos con visibilidad, accesos libres y zona residencial y, también, las avenidas, estaciones de servicio, polígonos industriales y centros comerciales son lugares preferentes. Un centro ‘standar’ de Midas cuenta con 300 m² y 14 metros lineales de fachada.

No te olvides de...
La clave de su éxito; ha conseguido implantar el concepto de mantenimiento preventivo del automóvil sin cita previa y con gran calidad en sus resultados.
Por qué son diferentes; ofrecen una imagen cuidada de sus centros hasta el más mínimo detalle y con una buena promoción.
Su expansión; en España han creado su propia red de centros propios y han desarrollado sus establecimientos en franquicia.
Cómo innovan; los servicios que ofrecen se mejoran y complementan, ofreciendo continuamente alternativas al mercado español.
Apoyo al franquiciado; todos los departamentos de la central están para ayudar a mejorar la gestión, margen comercial, marca...


Haciendo historia
Midas nace en EEUU, en los años 50. Desde entonces hasta nuestro días, el concepto de reparación rápida de esta enseña se ha extendido por todo el mundo, hasta superar actualmente los 2.800 centros operativos. En 1998 llegó al mercado español con la idea de quedarse y establecer una red de centros en franquicia. La evolución del mercado ha hecho el resto y Midas es hoy una de las enseñas líderes en su sector. Dispone de 132 centros repartidos por toda la geografía española y sus expectativas pasan por crecer con 15 nuevas aperturas en los próximos diez años.

Perfil del grupo
• Expansión. El objetivo de la enseña en nuestro país es abrir 17 nuevos centros durante este año 2006, con la idea de crecer a un ritmo de 15 aperturas anuales en los 10 próximos años.
• Facturación. Para este año, las previsiones de Midas son de alcanzar los 60 millones de euros en facturación, cinco más que los conseguidos al término de 2005.
• Crecimiento. El mercado evoluciona muy favorablemente para el servicio rápido de mantenimiento de automóviles.
• Clientes. La fidelidad es una de las bazas que juegan a favor de los centros Midas. La media de asistencias en un establecimiento es de 70 coches semanales.
• Servicios. La novedad y la innovación constante caracterizan la gama de servicios de mecánica rápida que ofrece Midas a sus clientes y que van desde revisiones gratuitas hasta arreglos de cualquier aspecto del automóvil: frenos, escapes, batería...

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Midas,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:
Descargar Dossier:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de este sector Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com