Versión desktop Versión móvil

Paddock Line, un negocio a todo gas

Franquicias & Negocios

La cadena especializada en el mundo del motor inicia su expansión nacional.

Son únicos en su sector y no tienen competencia en la comercialización de sus artículos. Paddock Line se lanza al mercado como la cadena de tiendas especializadas en el mundo del motor. Con una extensa trayectoria como fabricantes y distribuidores de artículos de merchandising, Paddock Line espera abrir 15 tiendas este año y consolidar su expansión.

Imagínese entrar en un establecimiento donde pueda encontrar todo tipo de productos relacionados con el mundo del motor; desde artículos de merchandising de las principales escuderías de F1 a los principales pilotos de motociclismo, hasta discutir sobre resultados o ver ‘in situ’ las competiciones y entrenamientos. Esto es Paddock Line. Una cadena de tiendas especializada en el mundo del motor que es ya referente único dentro de su sector. Con tres establecimientos operativos y un proyecto de expansión nacional en marcha, que le llevará a abrir 15 establecimientos a lo largo de 2006, Paddock Line se mueve en un sector en auge con un negocio sin competencia.

Idea original
“La idea original de estas tiendas era crear una cadena que fuese un referente del mundo del motor, un ‘concept store’ que incluyese todos los productos oficiales relacionados con dichas competiciones pero ampliando el valor respecto a la tienda motor tradicional”, afirma el director de Expansión de la firma, Joaquim Bonavila. Lo cierto es que no se embarcaron en este proyecto partiendo de la nada, sino que ya contaban con una extensa trayectoria a sus espaldas como fabricantes y distribuidores, una experiencia que les ha permitido ir sobre seguro a la hora de establecer los parámetros de la nueva actividad. “Contamos con una larga experiencia como fabricantes de artículos de merchandising, esto nos ayudó a asentar las bases de esta nueva actividad y crear nuestra propia cadena de tiendas especializada en el mundo del motor”, explica Bonavila.

Sector en auge
Su primer establecimiento abrió las puertas en el Circuito de Cheste, Valencia, hace tres años. El resultado fue tan positivo que no tardaron en repetir la experiencia con dos nuevos puntos de venta, esta vez, en Barcelona. “Tenemos los clientes, aficionados; el conocimiento del mercado y los artículos exclusivos, sólo nos quedaba crecer y la mejor forma para hacerlo era expandirnos mediante una red de tiendas franquiciadas”, subraya Bonavila. No han perdido el tiempo. La cadena espera alcanzar los 50 establecimientos en tres años y estar presente en toda la geografía nacional.
 
Expansión internacional
Un primer paso, pero no el único. De hecho, Paddock Line tiene su punto de mira en el mercado internacional. La enseña juega con la ventaja de estar presente como distribuidora de artículos de merchandising en unos 30 países. Todo un bagaje que le abre las puertas de un mercado potencial: “Nuestro objetivo es construir una red de franquicias en Europa. La única que existe, por el momento, destinada exclusivamente a la venta de este tipo de productos”, anuncia Bonavila. Ya planean aperturas en el mercado francés. Además de mirar hacia Italia: “Son países con una gran tradición deportiva relacionada con en el mundo del motor y eso es una ventaja añadida”.

Productos exclusivos
Sí, son únicos y exclusivos en su sector pero ¿qué hace que el negocio funcione? “La clave está en nuestra especialización: ofrecemos todos los artículos que se pueda imaginar en merchandising deportivo relacionados con las motos, los coches, las competiciones o los grandes premios; desde productos textiles hasta objetos tan variados como pósters, llaveros, tazas, etc.”, detalla Bonavila. Hay que tener en cuenta que se cuida hasta el más mínimo detalle. Las tiendas Paddock Line son un verdadero universo para los amantes de estos deportes de riesgo. Están decoradas al más puro estilo Racing con hierro y acero, goma pirelli... y cuentan con profesionales aficionados al mundo del motor capaces de atender las necesidades más peculiares de los clientes.


Alta rotación de productos
“Nos dirigimos a un público muy amplio. El cliente suele ser un aficionado a este tipo de deportes que responde al perfil de un hombre de entre 18 a 45 años, conocedor de las tendencias dentro del sector, formado e informado en la materia, con una compra basada en el fenómeno fan, en la pasión que siente por un piloto o escudería determinados. Pero además tenemos clientes que buscan hacer un buen regalo o sorprender con un producto original y de calidad. En este caso, el fenómeno que está suponiendo la F1 y el motociclismo en nuestro país influye muchísimo”, explica Bonavila. La actualidad deportiva marca el paso a seguir en la venta de productos. Este es el caso reciente de todos los artículos relacionados con Fernando Alonso. La gestión de los establecimientos es sumamente sencilla, lo que contribuye al éxito de los mismos. Con esta trayectoria, nadie se extraña de que Paddock Line haya sentado las bases de un negocio de futuro y en auge.

Qué ofrecen sus tiendas
Especialistas en ofrecer artículos de todo tipo relacionados con el mundo del motor, en las tiendas Paddock Line se pueden encontrar todos los productos de merchandising oficial de MotoGP y de la Fórmula 1; Escudería Ferrari, BMW Williams, Toyota, Subaru, Mercedes-McLaren; Alonso, Dani Pedrosa, Valentino Rossi, Checa o Biaggi, entre otros, son algunas de las marcas que se podrán comprar. También se pueden adquirir objetos de regalo, camisetas y, además, ahora los establecimientos de Paddock Line han puesto a la venta una nueva línea de Daring de ropa ‘sportwear’.

Lo qué debes saber
• Son fabricantes. Antes de decidirse a lanzar su propia red de tiendas ya contaban con una dilatada experiencia como fabricantes de artículos de merchandising del mundo del motor.
• Gran trayectoria en el mercado. Muy especializado, donde los resultados se palpan a través de sus tiendas propias. 
• Presencia internacional como distribuidores a otros países, lo que les permite conocer el mercado en el que quieren entrar.
• Márgenes altos.


Con los datos en la mano
• Para este año 2006 pretenden inaugurar 15 nuevos establecimientos.
• La inversión necesaria para abrir una tienda está entre los 60.000 y 90.000 euros.
• El target habitual de las tiendas es un aficionado, mayoritariamente hombres, de entre 18 a 40 años.
• Exportan sus artículos a 30 países.
• Los precios de sus productos oscilan entre los 25 o 30 euros hasta los 100 euros de los artículos más exclusivos.
• Las cifras de ventas se calculan en unos 300.000 euros por año y tienda.
• Editan 8 catálogos anuales.

Lo que marca la diferencia
• Son tiendas fáciles de llevar.
• Producto muy asequible y con una alta rotación.
• Los franquiciados no necesitan una formación específica.
• Sus tiendas son espacios interactivos donde se reúnen los aficionados, se organizan encuentros, premios, conferencias, etc.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com