Versión desktop Versión móvil

Pressto, diversificar para ganar

Franquicias & Negocios

Pressto, diversificar para ganar Continúa su estrategia de crecimiento en el mercado español

Están ubicados dentro y fuera de nuestro país con sus distintos conceptos de negocio. El grupo Pressto ha conseguido diversificar su actividad, innovando y aportando soluciones a las necesidades del mercado. Su experiencia en 19 países se ha materializado en el lanzamiento de sus marcas Press Car, Press Toke y Press Matic.

La marca lo dice todo. Pressto es sinónimo de innovación, de conceptos claros que han sabido adaptarse a las necesidades del mercado. “Son nuestros clientes quienes nos han ido guiando, pidiéndonos que avanzáramos hasta ofrecerles distintos conceptos”, afirma el responsable de Expansión para Europa del grupo, Javier Pelayo. Como marca, Pressto cuenta con una extensa trayectoria a sus espaldas dentro y fuera de nuestro país. Presente en una veintena de países, han consolidado la expansión de sus conceptos gracias a un profundo conocimiento del mercado en el que operan. “Si hay algo que caracteriza a nuestros negocios es que son muy asequibles para el inversor, que no tiene que realizar un gran desembolso económico, enfocándose más directamente al autoempleo. Esto permite que muchos emprendedores se decidan a abrir un establecimiento de nuestro grupo para ponerse al frente del mismo”, asegura Javier Pelayo.

Marcas innovadoras
Especialistas en limpieza, para Javier Pelayo diversificar sus conceptos ha sido y es una evolución natural del grupo:”En el sector global de la limpieza tenemos muchas cosas por hacer -subraya Javier Pelayo- se trata simplemente de observar las oportunidades y atraparlas para el cliente”. La idea que secunda Pressto es la de innovar, pero hacerlo con una base sólida que permite sostener las marcas cubriendo un nicho de mercado: “Continuamente estamos innovando: hemos desarrollado un sistema especial para limpiar prendas de piel, ampliado nuestros servicios con arreglos de ropa y transformaciones de prendas de vestir -Press Toke- y saltado al ámbito del automóvil, con Press Car. En definitiva, trabajamos en la misma línea pero desde distintas perspectivas y el mercado nos responde”, matiza el director de Expansión de Pressto.

Novedad
Tal es así que el grupo ya se ha adelantado al mercado con el lanzamiento de Press Matic, la marca de lavanderías automáticas que viene a cubrir unas necesidades cada vez más básicas en el mercado español. Y que, cuenta con un target de público muy amplio: grandes segmentos de población supeditados a mucha flexibilidad geográfica y necesitados de este tipo de servicios. “La franquicia Press Matic se basa en la experiencia previa de la empresa francesa Covemat, que cuenta con 30 años de actividad y más de 1.000 lavanderías automáticas repartidas por Francia y otros países”, destaca Pelayo.

Expansión sólida
Para este año 2006, Pressto tiene como objetivo continuar su fuerte expansión por el mercado español con la apertura de 25 centros nuevos Pressto.
Además, pretende consolidar los servicios de Press Car, tanto dentro como fuera de nuestro país. “Ya hemos salido fuera con los centros Press Car. Portugal ha sido el primer mercado europeo en el que nos hemos instalado”, detalla Pelayo quien, asegura que es Europa el objetivo principal del grupo: “Queremos crecer fuerte. Tenemos delante un mercado muy grande, Europa, y con muchas posibilidades”, matiza. La estrategia de Pressto es la mejor garantía de que con alguna de las marcas de este grupo se entra en un mercado dinámico y con muchas posibilidades.

Todo en garantía
Calidad, servicio prestado en una hora y trato personalizado, estas son las tres bazas que alientan el desarrollo de la principal cadena del grupo.
Para alcanzar esta filosofía, Pressto incorpora a diario en todas las áreas de su actividad las herramientas de gestión necesarias, tanto internas como externas. De esta manera, la calidad Pressto empieza en la formación del personal, que la transmite en todos los pasos del servicio ofrecido; la maquinaria propia y unos métodos y procesos exclusivos que garantizan un servicio enteramente de calidad en una hora, junto a una excelente atención al cliente.

Cómo crece un gran grupo
• Marcas que se complementan
Los responsables del grupo han desarrollado una estrategia internacional para sus marcas, lo han hecho adaptándose a las necesidades del mercado y, aprovechando su conocimiento del mismo y su capacidad para acoplarse a las circunstancias. Press Car nació en el año 2001 y es uno de los conceptos con mayor proyección del grupo, ya que abarca un mercado en auge y que difícilmente va en retroceso: la limpieza de automóviles. Para montar un centro Press Car se necesita una inversión aproximada de 82.000 euros y un local de 150 m². En la actualidad, ya cuentan con 15 centros.

• La apuesta de Press Toke
El deseo de ofrecer un servicio integral que responda a las necesidades actuales de sus clientes llevó a Pressto a decantarse por desarrollar un nuevo concepto Press Toke; una marca dedicada a los arreglos y transformaciones rápidas de prendas. La cadena inició su andadura en 1999 y ya cuenta con 41 establecimientos abiertos en España y 68 en el extranjero. Pressto ofrece formación para las costureras.

Trayectoria detrás
Pressto está presente con algunos de sus conceptos en 19 países. En Europa, el grupo ya cuenta con presencia en España, Portugal, Grecia, Reino Unido y Bulgaria. Marruecos ha sido la puerta para expandirse al resto del Magreb. En cuanto a Asia, Israel fue el primer Estado en el  que la marca Pressto se asentó, y la entrada en el Lejano Oriente se ha hecho a través de China, con la apertura del primer establecimiento en Beijing.
De los más de 700 establecimientos de la  franquicia, la empresa tiene 101 en  propiedad. Es en ellos donde el departamento de Investigación y Desarrollo pone en práctica sus investigaciones y avanza en el logro de nuevos productos y mejores técnicas de limpieza.

Para orientarse
• Conceptos de negocio claros que se ajustan a las necesidades que va imponiendo la sociedad.
• Mercados emergentes, en pleno crecimiento y muy dinámicos.
• Tecnología punta en sus maquinarias, lo que ayuda a hacer más competitivos sus establecimientos.
• Presencia en el mercado internacional a través de sus distintos conceptos de negocio.
• Innovación constante en productos e innovación en los sistemas de limpieza y servicios.
• Negocio para el autoempleo, tanto por su económica  inversión como por la sencillez de su gestión.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad
Otras Franquicias de este sector
Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com