Versión desktop Versión móvil

Las franquicias tendrán espacio propio dentro del salón para pymes y emprendedores Bizbarcelona

BizFranquicias, plataforma para que las marcas franquiciadoras expandan su red comercial

L. Medina | 19/04/2016 | 13:58

BizFranquicias, plataforma para que las marcas franquiciadoras expandan su red comercial

Del 1 al 2 de junio, dentro del salón Bizbarcelona, se celebrará Bizfranquicias, donde se potenciará un espacio con identidad propia que reunirá marcas franquiciadoras de diferentes sectores de actividad que buscan aumentar su presencia en el mercado y contará, asimismo, con actividades formativas y de networking para dar a conocer a potenciales franquiciados las ventajas de invertir o emprender bajo esta modalidad comercial.

Del 1 al 2 de junio, Barcelona acoge una nueva edición del salón de franquicias Bizfranquicias, que tendrá lugar conjuntamente con la sexta edición de Bizbarcelona, certamen que en seis ediciones se ha consolidado como el evento ferial de referencia para emprendedores, autónomos y pequeñas y medianas empresas. "Este año queremos potenciar en la feria la presencia de las franquicias, una modalidad de negocio que ha resistido bien la crisis y que supone una oportunidad de autoempleo y emprendimiento para miles de personas", explica el director de Bizbarcelona, Aleix Planas.

Planas augura que Bizfranquicias reunirá a cerca de un centenar de marcas con planes de implantación o expansión en el mercado catalán. "Este espacio ferial permitirá conocer conceptos de negocio tanto nacionales como internacionales de diferentes sectores y formatos innovadores adaptados a diferentes niveles de inversión, así como divulgar las ventajas de emprender bajo el paraguas de una marca y un negocio probado", asegura Planas.

El mercado catalán de la franquicia

Cataluña cuenta con un total de 302 cadenas franquiciadoras, que facturaron 6.198,8 millones de euros al cierre de 2015 en 19.502 establecimientos que emplean a 63.328 personas, según la Asociación Española de Franquiciadores.

Teniendo en cuenta la importancia de este sistema en Cataluña, diversos agentes del sector vienen reclamando la recuperación en la capital catalana de una plataforma ferial especializada en este sistema de comercialización empresarial. En este sentido, Bizfranquicias sienta las bases para crear un salón spin-off de enseñas, en colaboración con la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y su homóloga catalana (ACF) diversas consultoras y marcas franquiciadoras.

Feria para los emprendedores

Además de contar con Bizfranquicias, Bizbarcelona estructurará su oferta, contenidos y actividades en tres áreas diferenciadas: Bizemprèn, enfocada a emprendedores; Bizpimes para empresas en crecimiento; y BizEconomiaSocial con propuestas e iniciativas transversales de interés para emprendedores y para empresas relacionadas con la economía social y el cooperativismo.

En estos tres espacios, el salón incluirá conferencias, talleres, actividades de networking, fórmulas de financiación, servicios de asesoramiento personalizado y productos y servicios específicos con el objetivo de seguir siendo el evento de referencia para el apoyo al emprendedor, la micro y pequeña y mediana empresa de nuestro país, y también a los negocios con valor social.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com