Versión desktop Versión móvil

DGE Bruxelles, déjate asesorar

Franquicias & Negocios

DGE Bruxelles, déjate asesorar La enseña, elimina barreras económicas para sus franquiciados

Con una amplia cartera de clientes y más de una década actuando en el mercado de la asesoría, la consultora europea DGE Bruxelles no deja de ampliar sus servicios. Ahora, además, la enseña elimina barreras económicas para quien quiera sumarse a la red, bonificando a sus franquiciados parte de la inversión si estos alcanzan los estándares de facturación propuestos.

Prestan servicios de consultoría a empresas y administraciones públicas; cuentan con una extensa cartera de clientes: pymes, fundaciones, universidades, ONG’s, etc.; y una amplia gama de servicios que ofrecer. Ahora, DGE Bruxelles, tras desarrollar su concepto de asesoría durante más de una década, apuesta por sus franquicias, prestando todas las facilidades económicas a los que se quieran sumar a la red. Una inversión de 6.000 euros es suficiente para incorporarse.

Nuevas condiciones económicas
El nuevo sistema de financiación de DGE Bruxelles vincula la productividad de cada franquiciado a los pagos que este ha de realizar a la franquicia. Así, los asociados de la enseña pueden recuperar los costes en concepto de cánones, royalties, etc. si alcanzan la facturación prevista. Vassileios Karagiorgos, director de la firma, explica el porqué de esta decisión: “El concepto de coste fijo ha quedado inadecuado y la relación entre franquiciador y franquiciado ha de basarse en herramientas mucho más dinámicas y beneficiosas para ambas partes”. Aunque existe una determinada partida de gastos (Know-How, imagen, formación, material de promoción inicial, etcétera) que ha de cumplirse, “a partir de ahí lo justo es que cada franquiciado corresponda a sus obligaciones económicas con la central mediante su propia productividad”. Si el franquiciado paga 1.000 euros en concepto de formación, a modo de ejemplo, y factura más de 25.000 euros, la central le bonifica el 100% de la inversión. “Hemos detectado –añade el director de DGE Bruxelles– varios casos en los que, un candidato realmente interesado en formar parte de nuestra red, se ha autoexcluido al no poder responder a las exigencias económicas de la franquicia”. Y esto es precisamente lo que desean evitar.

Sin ser asesor
No se precisa local para abrir una franquicia de DGE Bruxelles, basta con una oficina para atender a los clientes. Para más facilidades, los franquiciados de la enseña no necesitan conocimientos ni experiencia previa en el sector, aunque sí que es necesario un nivel educativo adecuado, normalmente una licenciatura o, como mínimo, diplomatura o experiencia profesional equivalente. Por su parte, es la oficina central la que se encarga, a través de sus procesos de formación presencial y on line, y con una asistencia técnica continua, de ayudar al nuevo franquiciado a controlar poco a poco las diversas áreas de actuación y así poder atender las exigencias particulares de sus funciones. 

Una estrategia estudiada
Esta empresa europea, presente en Italia, Grecia, Polonia, Chipre y Rumanía, se constituyó en España hace cuatro años y dispone en la actualidad de más de 40 oficinas asociadas en nuestro país, con las que ofrece cobertura a casi todas las provincias de la Península. Y su desarrollo no para aquí, quieren seguir creciendo y para ello aplican una estrategia bien definida: “La estrategia de DGE Bruxelles se define a través de tres objetivos principales”, puntualiza el director de la enseña. El primero de ellos pasa por ofrecer, en todos los casos, servicios con un nivel óptimo a los clientes. Y, para lograrlo, los profesionales de DGE están siempre a la vanguardia de los avances que se producen en sus áreas de actuación. “En segundo lugar –explica Vassileios– maximizar nuestro rendimiento y minimizar costes, lo que se logra incorporando los últimos avances tecnológicos de gestión”. Y el último, aunque no menos importante, alcanzar un crecimiento sostenible tanto a nivel de expansión geográfica como de cartera de clientes para, como expone el director de la enseña, “convertir a DGE Bruxelles en un punto de referencia dentro de su área de actuación”.


Eliminan barreras
DGE está lista para marcar un nuevo rumbo en su concepto de franquicia, porque, como explica Vassileios Karagiorgos, director de la enseña, el objetivo de DGE siempre ha sido innovar: en servicios, metodología, relación con los franquiciados... Y, por eso, se lo quieren poner fácil a sus asociados, eliminando cualquier barrera económica para aquellos que deseen unirse a la cadena. Para unirse a la red son suficientes 6.000 euros; los demás costes, la central los devuelve al franquiciado según la facturación que éste consiga. ¿El propósito? que cada franquiciado pueda responder, mediante su propia productividad, a las obligaciones económicas con la franquicia.

Mucho más que asesores
DGE Bruxelles se presentó en el mercado español, en el año 2002, como consultora en materia de subvenciones. Desde entonces, el crecimiento de la enseña ha sido exponencial, al igual que sus servicios:

  • Ayudas y subvenciones: información y asistencia técnica sobre oportunidades, programas, financiación y ayudas que existen a nivel comunitario, nacional y regional.
  • Estudios socioeconómicos: estudios de investigación para detectar carencias económicas, sociales, laborales, etc. en los municipios, y ofrecer a las administraciones públicas de éstos las herramientas necesarias para definir su estrategia de desarrollo local.
  • DGE Data: servicio enfocado a que el cliente (empresas y organismos públicos) cumpla la Ley Orgánica de Protección de Datos, encargándose de todo el proceso.
  • DGE Qualitae: ayuda para que los clientes implanten sistemas de calidad, referentes tanto a la gestión organizativa/empresarial como a la medioambiental como, por ejemplo, ISO 9001:2000, ISO 14001:2004, etc.
Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com