Versión desktop Versión móvil

Tiendas de dimensiones reducidas

La franquicia Granier presenta un nuevo modelo de panadería express

Leticia Medina | 25/04/2016 | 8:50

La franquicia Granier presenta un nuevo modelo de panadería express

Para llegar a un mayor número de emprendedores y lugares, la cadena líder de panaderías ha lanzado un nuevo formato de franquicia: “Granier Express”. Se trata de un nuevo concepto de panadería basado en una tienda de reducidas dimensiones (entre 40 y 50 m2), dinámico y fácil de gestionar (puede ser gestionado con solo dos trabajadores).

Con una red de más de 300 establecimientos en toda España, Granier quiere seguir expandiendo su red y llegando a todos los puntos del territorio español. Y así, apostando por la proximidad y la practicidad a la hora de comprar el pan de cada día, Granier lanza un nuevo modelo de panaderías que responde a un concepto ‘express’. Con Granier Express, el objetivo es atender las demandas de clientes en barrios y ciudades de todo tipo, incluso en las poblaciones pequeñas, que reclaman un pan de calidad a un precio justo. “Pretendemos ser una panadería habitual, de barrio, donde ofrecer calidad y variedad”, explica Juan Vicente Bonastre, Director General de Granier. “Hemos detectado que el público en poblaciones medianas, pequeñas y barrios de grandes ciudades demanda cada vez más un comercio de proximidad, práctico, céntrico, y con una amplia gama de pan de calidad asequible y para todos los públicos”. La compañía cuenta ya con panaderías abiertas bajo su nuevo modelo express en puntos de toda España como Madrid, Málaga, Santander, Vigo, Vilanova i la Geltrú… En total, la empresa ha sumado 7 panaderías Express en todo el territorio español solo en el primer trimestre de este año. Son panaderías que ofrecen una venta ágil de productos centrados en una cuidada selección de panes, en locales de unos 50 m2. 

HISTORIA

Granier es la compañía líder en el sector de las panaderías en España, elaborando de forma artesanal en sus propios obradores más de 50 tipos de panes, respetando los procesos de mezcla, amasado, reposo y corte de cada tipología. Fue fundada en 2010 en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) por Juan Pedro Conde, panadero de profesión, y desde entonces ha demostrado ser un modelo
de negocio de éxito, testado y comprobado. Granier se fundamenta en la calidad de su producto y en la experiencia en el sector del retail de sus fundadores, una combinación clave para que esta franquicia sea un negocio con futuro. De este modo, Granier crece en el mercado nacional e internacional con sus establecimientos que unen panadería y cafetería. 

NEGOCIO CON GRAN LIQUIDEZ

Las franquicias Granier ofrecen, por una inversión moderada, una rentabilidad muy alta, en torno al 15% de media. Estas altas cifras de rentabilidad se consiguen gracias a la alta rotación de producto. La actividad de Granier permite a sus tiendas lograr una interesante facturación diaria, ya que el pan es un producto que la gente compra todos los días. Esto hace de los establecimientos Granier un negocio con gran facilidad para generar liquidez. Por otro lado, en algunos locales de Granier existe la posibilidad de instalar zona de degustación de productos donde el público puede desayunar, merendar o tomar algo en el local, lo que aumenta todavía más la facturación. Esto ayuda a que las ventas crezcan sin necesidad de contar con el coste adicional que supone tener un
establecimiento de restauración con cocina, ya que los clientes consumen lo que ya está expuesto en el propio local, evitándose así las complicaciones propias de un establecimiento de restauración.

EL MERCADO INTERNACIONAL, TAMBIÉN ENTRE SUS PRIORIDADES

Granier está consolidando su presencia en España a través de la expansión de nuevos locales, tanto de su formato habitual como de su nuevo modelo express. La previsión para este 2016 es abrir más de un centenar de franquicias en todo el país. Pero Granier no solo se fija en el mercado español. Paralelamente, la enseña está inmersa en consolidar su expansión internacional en los
países donde ya tiene presencia. En 2016 prevé la apertura inminente de nuevas panaderías Granier en Miami (EEUU) y en Londres (Reino Unido) y también en seguir expandiéndose en Italia y Portugal. 

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de GRANIER,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad

Otras Franquicias de este sector



Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com