Versión desktop Versión móvil

Emprendedores 2.0: Guillermo Ruiz, Sunil Mahtani y Antonio Huerta, fundadores de Beroomers

Beroomers, el marketplace de alojamientos para estudiantes

Leticia Medina | 25/04/2016 | 9:11

Beroomers, el marketplace de alojamientos para estudiantes

“Nuestro objetivo es convertirnos en la plataforma de referencia a nivel internacional para estancias de media duración”.

Guillermo Ruiz, Sunil Mahtani y Antonio Huerta son los fundadores de Beroomers, un marketplace de alojamientos para estudiantes cuyo objetivo es reunir la oferta de este tipo de alojamientos y
canalizarla hacia los estudiantes que se desplazan a otras ciudades. “Nuestra plataforma permite la reserva online de habitaciones en residencias, con familias anfitrionas y en pisos compartidos, así como de pisos completos, formalizando la reserva entre los propietarios del alojamiento y aquellos estudiantes y jóvenes profesionales interesados en estancias de duración media”, explica Guillermo Ruiz.

Beroomers ganó en 2015 la edición de los Premios EmprendedorXXI en la Comunitat Valenciana, unos galardones impulsados por La Caixa y el Ministerio de Industria Energía y Turismo, a través
de Enisa. La empresa, que está en pleno proceso de ampliación de capital para seguir creciendo, cuenta ya con experimentados inversores como Plug and Play Spain, business angels como François Derbaix, Iker Marcaide y fondos de Venture Capital como Bankinter Capital Riesgo y Realiza Business Angels. “Actualmente estamos trabajando para consolidar nuestra expansión
nacional e internacional y seguir creciendo en cartera y número de destinos para seguir haciendo la vida más fácil tanto a los estudiantes y jóvenes profesionales como a los propietarios”,
destaca Guillermo Ruiz.

Infofranquicias: El mercado del alquiler de alojamientos a estudiantes es un negocio con movimiento y actividad. ¿Cómo surge la idea de crear Beroomers?
Guillermo Ruiz:
Beroomers surge de nuestra propia experiencia como estudiantes en el extranjero. En ese momento nos dimos cuenta de las dificultades que debían atravesar los estudiantes a la hora de encontrar alojamiento, con desconocimiento en muchas ocasiones del idioma y del funcionamiento del mercado del alquiler. Frente a la práctica común de viajar con anterioridad al destino para buscar un piso o habitación, o de acudir a páginas web sin posibilidad de reserva online, decidimos poner en marcha Beroomers.

Infofranquicias: ¿Qué valor diferencial aportáis al mercado con respecto a otras webs de alquiler?
Antonio Huerta
: Nuestro valor diferencial es simplificar el proceso de alquilar un piso o habitación, tanto para los estudiantes y profesionales como para el propietario, permitiendo
que ambos ahorren tiempo, dinero y situaciones desagradables.

Infofranquicias: ¿En qué sentido?
Guillermo Ruiz:
Por un lado, el inquilino ahorra tiempo y dinero gracias a la reserva online, ya que puede ver cientos de opciones en muy poco tiempo antes de alquilarlo y sin moverse del salón de su casa. El inquilino puede afrontar este proceso con total tranquilidad gracias a nuestro sistema de garantía antifraude. Este asegura que el propietario recibe el importe pagado de la reserva una vez el inquilino ha comprobado que las características del alojamiento coinciden con los detalles del anuncio. Además, le proporcionamos información sobre sus futuros compañeros de piso, implicándonos para que su experiencia sea inolvidable.

Infofranquicias: ¿Y en cuanto al propietario?
Sunil Mahtani:
En cuanto al propietario, este ahorra tiempo y dinero en la gestión de sus reservas, pudiendo aceptarlas o rechazarlas cómodamente a través de su correo electrónico, sin necesidad de organizar visitas ni de atender decenas de llamadas, y sin esperar a que el alojamiento se vacíe para volverlo a poner en alquiler ya que con nuestro sistema de calendarios se puede reservar con antelación a la salida del actual inquilino. De hecho, en nuestra plataforma se hacen reservas hasta seis meses antes del momento de la llegada del inquilino. Así obtiene la máxima rentabilidad de sus alojamientos, pudiendo alquilarlos antes de que se queden vacíos.

Infofranquicias: Tres socios unidos para crear esta empresa. ¿Cómo os conocisteis y por qué decidís emprender juntos?
Guillermo Ruiz
: Sunil y yo nos conocíamos a través de nuestro trabajo en el sector inmobiliario y conocimos a Antonio dentro del ecosistema emprendedor, cuando participamos en el programa de aceleración de Plug and Play España. A todos nos motivaba la idea de emprender como una forma de poner en valor nuestra experiencia trabajando por cuenta ajena.

Infofranquicias: ¿Beroomers está disponible en otros países, además de en España?
Sunil Mahtani:
Sí, Beroomers ofrece más de 45.000 opciones de alojamiento distribuidas en cinco países (España, Italia, Alemania, Reino Unido y en Estados Unidos) y más de 50 destinos, y continúa en proceso de expansión internacional. Actualmente, nuestra página web está en español y en inglés y próximamente se lanzará en otros idiomas.

Infofranquicias: ¿Cuántos usuarios tenéis?
Antonio Huerta:
A día de hoy tenemos más de 11.000. Desde que comenzamos en 2013, estudiantes y jóvenes profesionales de 191 nacionalidades han utilizado nuestra plataforma para encontrar alojamiento.

Infofranquicias: ¿Cómo obtenéis ingresos?
Guillermo Ruiz:
Beroomers es un marketplace de alojamiento que funciona bajo un modelo de negocio transaccional. La publicación de los anuncios en nuestra plataforma es totalmente gratuita, cobrando una comisión variable por reserva.

Infofranquicias: Contáis ya con reputados inversores…
Antonio Huerta:
Contamos con la participación de Business Angels de la talla de François Derbaix (fundador de Toprural, IndexaCapital, BeWa7er y Aplázame), Iker Marcaide (fundador de peerTransfer), Plug and Play Spain y fondos de Venture Capital como Bankinter Capital Riesgo y Realiza Business Angels.

Infofranquicias: ¿Y seguís buscando nuevos inversores?
Sunil Mahtani
: Actualmente estamos en pleno proceso de ampliación de capital con el objetivo de impulsar todavía más el desarrollo del negocio a través de varias estrategias: continuar con el proceso de internacionalización, acelerar la captación de nuevos alojamientos en destinos internacionales y desarrollar e implementar nuevos desarrollos técnicos a nivel de la página
web. 

Infofranquicias: ¿Qué es lo que os ha costado más a la hora de poner en marcha Beroomers?
Antonio Huerta
: Para un marketplace como el nuestro comenzar a funcionar supone todo un reto. Lo más complicado fue empezar a construir la cartera de alojamientos, ya que para conseguirla necesitas usuarios (y para tener usuarios necesitas oferta). Además, al disponer de pocos recursos debíamos encargarnos nosotros de todo el proceso de captación y publicación de los alojamientos, desde negociar con los propietarios hasta subir los anuncios a la página, pasando por realizar las sesiones fotográficas. 

Infofranquicias: Y ahora, ¿cuál es vuestro objetivo?
Sunil Mahtani
: Nuestro objetivo es convertirnos en la plataforma de referencia a nivel internacional para estancias de media duración. La vocación internacional nace de forma natural de nuestro modelo de negocio en una sociedad con una movilidad geográfica creciente.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com